Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad 10&10 Danza cumple 30 años

Actualidad

Noticias

10&10 Danza cumple 30 años

La veterana compañía madrileña que dirige Mónica Runde lo celebra en la Sala Cuarta Pared

08/11/2019
10&10 Danza cumple 30 años

 

 

 

 

En 2019 la veterana compañía madrileña 10 & 10 Danza celebra su 30º aniversario.

Con este motivo, vuelve al lugar donde ya celebró su primera década, la Sala Cuarta Pared, del 11 al 17 de noviembre, para ofrecer diversas actividades entorno a la creación, la historia y vida de la compañía que dirige Mónica Runde desde su fundación:

El lunes 11 Mónica Runde e Inés Narváez imparten el taller Habitar la creación, encuentro teórico-práctico en torno a la creación de un acto escénico con el cuerpo, el espacio sonoro, el texto, el vídeo, la luz, el vestuario y los materiales como herramientas de composición.

Los días 14 y el 15 representan Ondine, reposición de la pieza resultado del laboratorio de experimentación escénica ETC Cuarta Pared 2018, que ahora se ha convertido en homenaje a la que durante casi 15 años fue manager de la compañía, Ondine Perret.

 

El sábado 16 será el momento de la proyección de dos de las piezas claves dentro de la historia de la compañía de Mónica Runde, Anyway y Hebras de mujer, que irá seguida de un coloquio con Mónica Runde (directora de la compañía y coreógrafa de ambas piezas), Elisa Sanz (escenógrafa y vestuarista de 20 producciones de la compañía) y Dácil González (reciente Premio Nacional de Danza 2019 en la modalidad de Interpretación, bailarina fundamental en este recorrido, protagonista de Hebras de mujer e intérprete que más años ha permanecido en 10&10 Danza).

Anyway (1995) es un dúo de Mónica Runde y Pedro Berdäyes con el que homenajean a la bailarina y maestra de ballet María de Ávila. Hebras de mujer (2005) es una pieza coral con la que se reivindicó el papel de la mujer desde los años 30 hasta la actualidad.

La celebraciones de este 30º aniversario de 10&10 Danza concluyen el 17 de noviembre con Laberinto de memoria, un recorrido visual, auditivo y dancístico por los treinta años de la compañía.

Más información.

 


Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC