Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad 18º Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York

Actualidad

Noticias

18º Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York

18/07/2019
18º Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York

 



 

28 obras de creadores de 10 países compiten en el 18º Certamen Internacional de Coreografía Burgos - Nueva York, que tiene lugar entre los días 20 y 26 de julio y reparte más de 43.000 € en premios en metálico.

Se recibieron 217 obras a concurso de creadores y coreógrafos internacionales, afincados en Albania, Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Escocia, Eslovenia, España, Francia, Italia, Inglaterra, Malta, México, Polonia, Portugal, Rusia, Taiwán, Panamá y Perú.

Un comité artístico integrado por profesionales del sector se ha encargado de decidir las 28 piezas de entre las 217 presentadas que van a verse durante el festival para competir en alguna de las 6 categorías a concurso.


Programación del festival: seis categorías a concurso
Con un incremento en su programa de tres jornadas más, esta edición del Certamen Internacional vuelve a tender a los coreógrafos emergentes y nuevos intérpretes un trampolín a través de un cartel que, articulado en seis competiciones a concurso, sigue apostando por la diversidad de estilos y formatos creativos.

Las propuestas en escenarios urbanos, patrocinadas por la Fundación VIII Centenario Catedral Burgos 2021, llegan de la mano de dos secciones: Danza en el camino pone su foco de atención en una relectura del patrimonio cultural e histórico incluyendo coreografías inspiradas en el Camino de Santiago (días 20 y 21 de julio). Por su parte, el apartado Bailando con piedras reune en el entorno de la seo burgalesa propuestas dancísticas expresamente concebidas para su exhibición en espacios públicos, fomentando la cercanía y el encuentro con el espectador. Será los días 21 y 22 de julio.

El Teatro Principal toma el testigo de la programación entre los días 24 y 26 de julio con las secciones dedicadas a la Danza contemporánea, la más veterana del Certamen, y la Danza urbana, donde se dan cita espectáculos de lenguajes tan actuales como el hip-hop, popping, locking, house, bboying o breaking. Completan las actividades del Certamen el apartado de Street Art – Muralismo (22-26 de julio) y el concurso Moving Spaces.

El Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York está dirigido y coordinado por el coreógrafo Alberto Estébanez y organizado por el Ballet Contemporáneo de Burgos y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos. Cuenta, además, con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, la Fundación VIII Centenario Catedral Burgos 2021 y la Junta de Castilla y León.

Dossier (pdf).

Más información: www.cicbuny.com.


Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC