Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Redes Sociales
¿Ha olvidado su contraseña?
¿Nuevo usuario?
Boletín de noticias


He leido y acepto las
condiciones legales
Usted está aquí: Inicio Tablón de Anuncios XII ENCUENTRO DE DANZA Y SILENCIO – FLUJOS Y FUERZAS – POR UNA POIÉTICA DE LA PRESENCIA

Tablón de Anuncios

Ofertas

XII ENCUENTRO DE DANZA Y SILENCIO – FLUJOS Y FUERZAS – POR UNA POIÉTICA DE LA PRESENCIA

XII ENCUENTRO DE DANZA Y SILENCIO – FLUJOS Y FUERZAS – POR UNA POIÉTICA DE LA PRESENCIA
Tipo: Otros

 

 

 

 

Entrada Libre plazas limitadas: 20 plazas
Lugar Alas cn - Barcelona
Horario: 16h00- 20h00
26 de Octubre de 2019
Matrícula Online: https://forms.gle/wE7ZP8EAhhj6Yi7c6

A partir de la experiencia de los encuentros anteriores, el XVI encuentro de Danza y Silencio (DS) ofrece una nueva propuesta desde una metodología profunda, donde crear y explorar diferentes matices del silencio a partir de la transferencia intermodal – método de Expressive Arts.

La propuesta se basa en principios filosóficos orientales y esquizoanalíticos. Ofrece un espacio de experimentación y (des) territorialización para el cuerpo, donde la danza, el silencio y la expresión son sus líneas de fuga. Una propuesta que propone una transgresión de nuestros estares para favorecer una revolución ética de nuestro sentir.

El XVI encuentro propone la creación de un espacio geométrico. Mediante hilos, que entrecruzados formaran diferentes espacios y formas, el cuerpo es conducido a la experimentación de la consciencia desarrollando la necesidad de atención, observación. Se trata del reconocimiento del cuerpo en estado de presencia desde la creación de líneas, formas en el espacio – una instalación viva.

El desafío de experimentar, explorar, investigar desde donde nuestro cuerpo está, y no desde donde nos gustaría que estuviera, permite un ejercicio continuo de escucha que abre la atención a los estados del cuerpo en el espacio del silencio, de las percepciones, de nuestro sentir.

Al crear nace algo que no existía, algo nuevo. Emerge entre lineas la experimentación del cuerpo componiendo una nueva singularidad, un modo especifico de comprensión de si, en el silencio.

A partir de la creación de un territorio con composiciones múltiples hiladas -  encuentros, distancias, proximidades, fuerzas y flujos internos y externos-  se intenta ofrece la posibilidad de vivir un estar de pensar y sentir rizomático, más cerca de la vida, de nuestros afectos, nuestros vínculos, visualizando el cambio, lo múltiple y lo vivo.
Danza y Silencio produce una estética que impacta, conmueve, crea un juego de espejos que abren espacio a nuevas formas de subjetividad. Desde la danza emergen líneas de fuga responsables de abrirnos a la vida, al otro y al mundo.

Una experiencia  que permite trazar caminos inéditos, abrir nuevos horizontes, encontrar la singularidad en la belleza , en el silencio, en el estar en sí y Ser- cuerpo. Lo Poiético de la presencia emerge en el reencuentro con el bello. Es decir, al encuentro con otras formas, en la recreación de trazos, movimientos, gestos, movimientos.
La tarea es abrirse al silencio, abrir un camino de creación para escuchar, aprender, crear, ser, vivir.  La mirada compartida, el contacto de los cuerpos, las conexiones permiten que la investigación se viva y cada encuentro se deje co crear en el asombro de la belleza permanente.

¿Cuál es el Lenguaje del cuerpo y de la Danza cuando surge del Silencio?

Encuentros de danza y silencio es un espacio de experimentación, exploración e investigación artística a través del movimiento, la danza, lo  auténtico. Se abre a cualquier persona en moverse, danzar en una atmósfera poética y sensible.

Al finalizar se ofrece el método de la intermodalidad para organizar la experiencia y dotar de profundidad la integración del trabajo realizado. Todo el trabajo se hará desde la consigna del silencio como punto de partida y llegada del proceso.

Arquitectura del Alma
Se facilita un espacio a la improvisación para sentirse desde el silencio, la vibración del cuerpo, la respiración, la escucha interior para crear un espacio de indagación profunda. La investigación artística en estos encuentros promete revelaciones íntimas desde el gesto, el movimiento, la expresión para habitar con belleza el espacio y la existencia.

Coordinador:
Edmundo dos Santos - Profesor- supervisor en Arteterapia Transdisciplinaria, Artista, Arteterapeuta Transdisciplinario y esquizoanalista didacta. Máster en Arteterapia Transdisciplinaria y Desarrollo Humano (ISPA / European Graduate School). Postgrado de especialización en Arteterapia Transdisciplinaria y Supervisión. Formación especializada en Multiplicación Dramática y Psicodrama. Lic. Sociología. Reflexiona en los diálogos entre Arte, Filosofía y Ciencia, así como profundiza en las conexiones de la experiencia interna con la naturaleza humana desde la filosofía oriental y la psicología profunda.  Para él el arte, la creación artística desterritoriliza, crea nuevas multiplicidades del sentir, nuevas formas, nuevas líneas de fuga que permiten conectar con la potencia y, administra la vida en los paisajes insólitos de la vida humana.  Como artista y creador ha realizado diferentes producciones artísticas vinculadas siempre con los procesos humanos en la ciudad de Barcelona en centros culturales y universidades

Coordinadora:
Lola Caino se graduó de Licenciada en psicología (Universidad Nacional de La Plata). También se formó como Acompañante terapéutica (Red Asistencial Buenos Aires), Terapeuta menstrual (Red de Terapeutas menstruales Madre tierra), Artista, la danza como movimiento creativo la atraviesa y acompaña desde pequeña junto con otras artes. Realiza talleres grupales en Argentina y Barcelona brindando acompañamientos subjetivos desde la exploración artística y el movimiento consciente.  Ha cursado el plan de estudios del Curso de Arte y trauma y el ciclo de investigación Poiesis -  Arteterapia, Trauma y embodiment.

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC