Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Redes Sociales
¿Ha olvidado su contraseña?
¿Nuevo usuario?
Boletín de noticias


He leido y acepto las
condiciones legales
Usted está aquí: Inicio Tablón de Anuncios Posgrado en terapia de artes expresivas, trauma y embodiment

Tablón de Anuncios

Ofertas

Posgrado en terapia de artes expresivas, trauma y embodiment

Curso 2019-2020

 Posgrado en terapia de artes expresivas, trauma y embodiment
Tipo: Formación

 





PRESENTACIÓN
La formación Terapias de Artes Expresivas, Trauma y Embodiment es un curso de especialización de un año de duración con formato de fin de semana.

Una formación especializada y complementaria con el objetivo de brindar recursos a profesionales del ámbito de la educación, de la salud, de las terapias creativas y del arte para el acompañamiento de procesos de dolor y situaciones de trauma.

Desarrollando diferentes competencias y habilidades que permiten a los profesionales dar una respuesta cualificada desde los principios de las artes expresivas en sus más diversos ámbitos de intervención – implementación.

Se puede cursar como  una formación complementaria – especializada a otras profesiones educativas, sociales - artísticas o del ámbito de la salud o como una forma de desarrollo personal.



OBJETIVOS
Ofrecer recursos del ámbito de la terapia de artes expresivas, trauma y embodiment a profesionales que permitan el desarrollo del conocimiento y comprensión de  las técnicas expresivas, creativas, arte terapéuticas, así como de las prácticas somáticas y, su integración en sus ámbitos profesionales ( Artes, Psicología, Medicina y Educación)

Dotar de las aptitudes adecuadas, competencias  expresivas y comprensivas en la utilización de las artes expresiva

Ofrece la posibilidad de profundizar en diferentes metodologías arteterapéuticas que permiten  la comprensión de los beneficios en ámbitos terapéuticos, educativos y artísticos.

Dar una respuesta especializada a una necesidad emergente en el ámbito de las terapias creativas de manera a desarrollar competencias profesionales que permitan los profesionales realizar un acompañamiento y  intervención desde una mirada holística, creativa y transdisciplinaria.


El posgrado en terapia de artes expresivas, trauma y embodiment privilegia en su fundamentación teórica y práctica:

La aproximación interdisciplinaria, intermodal de las artes en terapia, educación y comunidad basada más en teorías fenomenológicas existenciales, psicología profunda, psicoterapia humanista y teorías sistémicas – implementado por  Shaun Mc Niff, Paolo knill, Norma Canner  en la Universidad de Lesley en Massachussets Cambridge y en la European Graduate School.

En España se puede cursar el Máster de Arteterapia Transdisciplinaria y Desarrollo Humano  en IATBA avalado por la European Graduate School. www.iatba.org

El método de anatomía vivencial desarrollado en EEUU por la terapeuta ocupacional y bailarina Bonnie  Bainbridge Cohen –Body Mind Centering© . Aplicando principios anatómicos y de desarrollo evolutivo. Este método recurre al movimiento, a la voz, y al contacto para explorar la relación dinámica entre los niveles más bajos de actividad corporal ( experiencia celular) y el movimiento espacial, profundizando así el conocimiento de cómo la mente se expresa a través del cuerpo y vice – versa.

Las aportaciones metodológicas de la Danza Movimiento Terapia o DMT definida por el Máster en DMT de la Universidad Autónoma de Barcelona como  una profesión de carácter interdisciplinario que se fundamenta en la unión de moción y emoción: utiliza la teoría y método psicoterapéutico y se fundamenta en la investigación sobre la comunicación no-verbal, la psicología del desarrollo y los sistemas de análisis del movimiento

La visión del paradigma transdisciplinario y la clínica esquizoanalítica  que permite  el desarrollo y adquisición de una capacidad de pensamiento, análisis e intervención de aprender a integrar saberes (Antropología, Educación por el Arte, Psicodrama, Psicología, Filosofía, Pedagogía...) de diferentes campos en un paradigma de pensamiento que permite estudiar y, operar de manera integrada y holística.


 

En su especificidad la formación centrase:

En un abordaje transdisciplinario y intermodal de la expresión artística.  En la  importancia de las prácticas somáticas en el área del Body Mind Centering©, Danza Movimiento Terapia y Drama.  En la articulación de saberes de diferentes disciplinas que permiten un acompañamiento y, intervención integrado y holístico, desde una base filosófica y principios metodológicos esquizoanalíticos en clínica.

En la pedagogía rizomática, teórica –experiencial, grupal que permite la integración de conocimientos y el desarrollo de competencias personales – profesionales. En  amplio conjuntos de técnicas, métodos  para la utilización en el acompañamiento del sufrimiento en diferentes contextos del las relaciones humanas.

Lugar: Tragadansa- Barcelona
Dirección: Carrer de Reig i Bonet, 23, 08024 Barcelona


CONTACTO
Coordinador Pedagógico
Edmundo dos Santos
E-mail: secretariascars@gmail.com
Teléfono: 605234193

 

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC