Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Redes Sociales
¿Ha olvidado su contraseña?
¿Nuevo usuario?
Boletín de noticias


He leido y acepto las
condiciones legales
Usted está aquí: Inicio Tablón de Anuncios IV Edición del Concurso de baile de Tablao "Ciudad de Jerez"

Tablón de Anuncios

Ofertas

IV Edición del Concurso de baile de Tablao "Ciudad de Jerez"

IV Edición del Concurso de baile de Tablao "Ciudad de Jerez" Convocatoria Concurso de Baile de tablao
Tipo: Otros Creado por: Lola_Vallespi

 

 

 

 

 

 

 

En el marco de la programación especial “En Paralelo” del Tabanco Cruz Vieja, coincidiendo con el Festival de Jerez, y por cuarto año consecutivo, entre los días 15 de febrero y el 6 de marzo tendrá lugar IV CONCURSO DE BAILE DE TABLAO “Ciudad de Jerez”. Todas las pruebas y la final tendrán lugar en el Tabanco Cruz Vieja. (Calle Barja 16, Jerez de la Frontera).


Objetivos
- Dar un espacio a nuevos valores del baile, y a valores en consolidación, locales y/o foráneos. (Se incentiva la participación de concursantes de todos los géneros, países o ciudades de origen).
- Poner en valor el baile flamenco y en concreto el baile de “tablao”.
- Crear un espacio de convivencia y de intercambio a través del flamenco entre el público local y el público visitante del Festival de Jerez.

El concurso de baile “Ciudad de Jerez” desea poner en valor el baile de tablao y presentar a jóvenes talentos que son capaces de emocionar, transmitir, improvisar y compartir su arte bajo las características de este tipo de actuación: En un escenario con espacio limitado, con la cercanía del público y con cante y guitarra en directo.

Los criterios de selección
•    Transmisión y emoción
•    Concepto
•    Técnica y compás
•    Capacidad de improvisación
•    Control escénico

2 categorías:


Categoría general

Desde 14 años y sin límite de edad

De cualquier procedencia o población de residencia (Incentivamos las inscripciones de concursantes de cualquier población, ciudad, y país)

Profesionales o amateur

Pruebas clasificatorias: del 21 de febrero al 5 de marzo. A las 22h30. En cada clasificatoria concursarán dos participantes.

Cada participante presentará dos bailes: Una Soleá por bulerías y un baile de libre elección.

 

Las etapas del concurso

  1. 1. Inscripciones

Envía:

  • Tu nombre y apellidos
  • Tu ciudad de residencia
  • Tu nacionalidad
  • Tu edad
  • Un correo electrónico de contacto
  • Un teléfono de contacto
  • Tu link a tus redes sociales (Si las tienes)
  • Tu nombre artístico (Si lo tienes)
  • Una fotografía con calidad para impresión

 

Tenemos 28 plazas disponibles para las clasificatorias de la categoría general.

Una vez completada la lista de concursantes se establecerá, para quienes lo deseen, una lista de espera para poder participar en el caso de que alguna inscripción previa cause baja.

 

  1. 2. Las clasificatorias

Se establecerá un cuadro de programación para las clasificatorias: Dos concursantes cada día.

Dos bailes por concursante con un descanso entre ambas actuaciones.

Loa/las concursantes presentarán una soleá por bulerias y un baile de libre elección. Los concursantes informarán sobre el palo de libre elección escogido antes de su actuación.

Un jurado especializado y experto, y en base a los criterios de selección establecidos, (con la posibilidad de tener diferentes componentes del jurado para cada prueba clasificatoria), seleccionará a 6 finalistas.

 

3.  La final

Serán seleccionados/as 6 finalistas.

La final tendrá lugar el viernes 6 de marzo a las 22h30.

Un baile de libre elección para cada finalista.

Un jurado especializado seleccionará 3 premiados:

Un primer premio

Un segundo premio

Un tercer premio

El jurado se reserva la posibilidad de considerar el concurso o alguno de los premios desierto.

Se comunicará la selección de premiados a los concursantes finalistas tras la deliberación del jurado al finalizar la prueba. Y se entregarán los premios el viernes 6 de marzo tras la comunicación de los/las ganadores/as.

 

 

 

 

Los premios

Primer premio:

. Dos meses de servicios de Management (Distribución y comunicación) por parte de la consultoría especializada en flamenco “El Soniquete de Lola(1)
. Un curso intensivo en el Estudio de Baile “Chiqui de Jerez” a escoger entre su oferta de cursillos intensivos de verano 2020 o en su oferta para el Festival de Jerez 2021. (2)
. Una aportación económica de 350 euros ofrecida por el Tabanco Cruz Vieja.
. Unos zapatos profesionales de flamenco de la Tienda Fatima Canca Flamenco
. Una contratación para bailar en la programación de flamenco del Tabanco Cruz Vieja (A determinar fechas según la agenda del Tabanco Cruz Vieja y el/la premiado/a.). Contratación por valor de 50 euros para el/la concursante.
. Un corte de pelo y peinado en la Peluquería Sherry look (Jerez de la Frontera) (3).
. Un almuerzo para dos en el Restaurante “Che Craft Paella Fideuá Space” con un valor máximo de 50 euros. (4)
. Diploma

 

Segundo premio

. Un curso intensivo en el Estudio de Baile “Chiqui de Jerez” a escoger entre su oferta de cursillos intensivos de verano 2020 o en su oferta para el Festival de Jerez 2021. (2)

. Una aportación económica de 250 euros ofrecida por el Tabanco Cruz Vieja.

. Una contratación para bailar en la programación de flamenco del Tabanco Cruz Vieja (A determinar fechas según la agenda del Tabanco Cruz Vieja y el/la premiado/a.). Contratación por valor de 50 euros para el/la concursante.

. Diploma

 

Tercer premio

. Una aportación económica de 150 euros.

. Una contratación para bailar en la programación de flamenco del Tabanco Cruz Vieja (A determinar fechas según la agenda del Tabanco Cruz Vieja y el/la premiado/a.). Contratación por valor de 50 euros para el/la concursante.

. Diploma

Finalistas:

. Una contratación para bailar en la programación de flamenco del Tabanco Cruz Vieja (A determinar fechas según la agenda del Tabanco Cruz Vieja y el/la premiado/a.). Contratación por valor de 50 euros para el/la concursante.

. Diploma

 

Clausulas adicionales

La organización aporta y asume los costes del cante y de la guitarra para todas las pruebas clasificatorias y para la final.

Los concursantes que lo deseen, pueden aportar una persona a las palmas. El coste del palmero/palmera será asumido para los concursantes. En este caso, se notificará con mínimo dos días de antelación a la organización la decisión de llevar a una persona para acompañar a las palmas.

Los gastos de desplazamientos, alojamiento, o de cualquier otra índole, ocasionados por la participación en este concurso, correrán por exclusiva cuenta de los concursantes.

El Comité Organizador se reserva el derecho, ante circunstancias imprevistas o extraordinarias, de anular el concurso, modificar alguna de sus fechas o alterar el orden de participación de los concursantes por motivos justificados a juicio de la organización, previa notificación a los participantes implicados.

Los premios detallados en este documento pueden ser modificados y ampliados. Se comunicarán posibles cambios a los concursantes. Se recomienda seguir las redes sociales de los organizadores para estar actualizado con las novedades y noticias acerca del concurso. https://www.facebook.com/ElSoniquetedeLola/ https://www.facebook.com/tabancocruzviejajerez/

El concursante, resulte o no premiado, desde el momento de su inscripción, autoriza al Comité Organizador a grabar y a fotografiar por cualquier medio (analógico, digital, etc.) su participación en las fases clasificatoria y final, así como a hacer uso de dicha grabación para los medios informativos, redes sociales, y otros canales de comunicación de los organizadores.

Todos los concursantes menores de edad aportarán una autorización de sus tutores legales autorizando su participación al concurso y la grabación y fotografía de imágenes por parte de la organización así como su posterior difusión en medios de comunicación y en otros canales de los organizadores, incluidas las redes sociales. Se facilitará un modelo de autorización a todos los que lo necesiten.

El veredicto del Jurado, que será INAPELABLE, se dará a conocer, previo proceso de deliberación del jurado, al finalizar la prueba final del viernes 6 de marzo.

El orden de intervención de los participantes se decidirá mediante sorteo antes de iniciar cada prueba clasificatoria.

El fallo del jurado tendrá carácter irrevocable.

La no aplicación de estas bases por parte de los participantes será objeto de la penalización que la organización y/o el jurado estimen oportuna.

Con su proceso de inscripción los/las concursantes, aceptan las bases de esta convocatoria.

 

Categoría juvenil

Desde 9 a y hasta 14 años.

De cualquier procedencia o población de residencia.  (Incentivamos las inscripciones de concursantes de cualquier población, ciudad, país)

Pruebas clasificatorias: Días 15 y 16 de febrero a las 14h30

Presentarán un baile de libre elección. Se informará a la organización sobre el palo escogido como máximo un día antes de la actuación.

Al finalizar las pruebas clasificatorias, el jurado seleccionará 3 ganadores/as.

Para participar envía (Mencionando la inscripción en categoría juvenil)

  • Tu nombre y apellidos
  • Tu ciudad de residencia
  • Tu nacionalidad
  • Tu edad
  • Un correo electrónico de contacto
  • Un teléfono de contacto
  • Tu link a tus redes sociales (Si las tienes)
  • Una carta de los tutores legales autorizando su participación y autorizando la grabación de imágenes y fotografías y su uso para la comunicación y redes sociales.
  • Una fotografía con calidad para impresión

 

Premios categoría juvenil:

Un primer premio

Un segundo premio

Un tercer premio

Premios para las tres categorías de ganadores/as:

. Diploma

. Participación en una muestra cultural de baile que se organizará en 2020 en el Tabanco Cruz Vieja.

. Complementos de baile como mantoncillos y/o peinetas y/o flores y/o camisetas de ensayo.

 

Inscripciones: lola@elsoniquetedelola.com

 


Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC