Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Redes Sociales
¿Ha olvidado su contraseña?
¿Nuevo usuario?
Boletín de noticias


He leido y acepto las
condiciones legales
Usted está aquí: Inicio Tablón de Anuncios Encuentro danza y silencio

Tablón de Anuncios

Ofertas

Encuentro danza y silencio

Matrícula abierta/CURSO INTENSIVO

Encuentro danza y silencio
Tipo: Formación

 

 

 

1 de febrero de 2020 - 16h00 -19h00 - Matrícula Abierta - Plazas Limitadas ( 15) - Barcelona


Los encuentros de danza y silencio proponen una metodología profunda desde el contacto con el proceso creativo, los recursos de Expressive arts, principios filosóficos orientales y esquizoanalíticos.

Un espacio de transgresión ética para los estares, los cuerpos y los sentires, que ofrece un lugar de experimentación y (des) territorialización para el cuerpo, donde la danza, el silencio y la expresión son sus líneas de fuga – esa revolución estética, poética para volver a sentir, ir al encuentro de la potencia y el Ser sensible.
La existencia humana es, en primera instancia, una existencia corporal.

Nuestro emplazamiento se gesta siempre desde el cuerpo, es este cuerpo que nos permite caminar por el mundo y que ha sido moldeado sistemáticamente por diferentes modos culturales, originando una manera propia de pensar y sentir nuestra experiencia encarnada.

El cuerpo es la síntesis de nuestra existencia.

El proceso y la metáfora del cuerpo sin órganos , nos abre a la capacidad que tiene cada persona en deshacer su corporalidad instituida, su sentir corpóreo, y permitirse a ese devenir reversible, para restaurar sus calidades orgánicas, vibrátiles, potenciales, vitales para que se libere de la represión y acceder a un flujo de consciencia.

El primero encuentro de 2020 lo dedicaremos al tema del Cuerpo sin órganos – rescatar nuestro CsO, nuestro cuerpo intenso e intensivo, afectivo, anarquista, vital, recorrido por fuerzas (movimientos) que trazan diferentes niveles o umbrales de la consciencia de Sí.

Se trata de restaurar el vitalismo y la intensidad a nuestros cuerpos, donde a través de la danza, el silencio y la auto observación poner en acción ese devenir reversible, es decir ir al encuentro de ese potencial que nos permite puntualmente liberarnos de la represión, conectar con la vida, el afecto, la sensación.

Lo construiremos en un atelier de experimentación -vital que consiste en tomar ( escuchar) nuestro cuerpo y abrirlo a un sin número de conexiones con potencias diversas, vibraciones, flujos, encuentros para que se flexibilice, sea impermeable y permeable a afectar y ser afectado, y así establecer un encuentro desde una estética afectiva, desde la intensidades singulares, de cada Cuerpo, de cada Ser.

De lo que se trata es de liberar la vida allí donde está cautiva, o de intentarlo en un incierto combate



Inscripción:
secretariascars@gmail.com
Formulario Online: https://forms.gle/Verps5zScPksPSpB6
Tiene el coste de 20 euros con materiales incluidos.
15 plazas

https://www.facebook.com/danzaysilencio/?modal=admin_todo_tour

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC