Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Redes Sociales
¿Ha olvidado su contraseña?
¿Nuevo usuario?
Boletín de noticias


He leido y acepto las
condiciones legales
Usted está aquí: Inicio Tablón de Anuncios El Danish Dance Theatre busca Director Artístico

Tablón de Anuncios

Ofertas

El Danish Dance Theatre busca Director Artístico

El Danish Dance Theatre busca Director Artístico
Tipo: Empleo

 

 

 

 

Danish Dance Theatre busca un Director Artístico con un fuerte perfil artístico dentro de la danza contemporánea, que también cuente con una extensa red nacional e internacional de contactos.

El director artístico puede ser un coreógrafo con un repertorio de obras, o un individuo que tenga experiencia previa como director artístico, que posea importantes habilidades artísticas y administrativas en el campo de la danza.

 

El Danish Dance Theatre es la principal compañía de danza contemporánea de Dinamarca, ubicada en el Royal Opera House de Copenhague.

Además de actuar en Copenhague, la compañía recorre ampliamente, tanto a nivel nacional como internacional, presentando de 70 a 80 actuaciones al año, para una audiencia de más de 30.000 personas.

 

El Ministerio de Cultura da a la compañía unos 12 millones de DKK anuales y la compañía tiene una facturación de aproximadamente 18 millones de DKK. Danish Dance Theatre cuenta con 25 empleados, de los cuales el conjunto consta de 12-16 bailarines internacionales. El Director Artístico trabaja en estrecha colaboración con el Gerente de Negocios, así como profesionales dentro de la producción, recaudación de fondos y marketing.

 

El perfil artístico de la compañía hoy se basa principalmente en las obras del actual Director Artístico, Tim Rushton, y coreógrafos invitados internacionales elegidos por el Director Artístico. Durante la temporada 2016/17, los coreógrafos invitados han sido Stephen Shopshire y Marcos Morau.

 

El Danish Dance Theatre busca Director Artístico

 

El director artístico es el líder de la compañía, no sólo artísticamente, sino también en lo que se refiere a la gestión cotidiana de la empresa y se rige por un acuerdo de cuatro años con el Ministerio de Cultura, bajo la legislación danesa.

 

Enviad solicitudes a:  bestyrelsen@danskdanseteater.dk

 

Más información sobre la convocatoria, AQUÍ
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC