Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Redes Sociales
¿Ha olvidado su contraseña?
¿Nuevo usuario?
Boletín de noticias


He leido y acepto las
condiciones legales
Usted está aquí: Inicio Tablón de Anuncios Contact Improvisation. Sobre vuelos y caídas

Tablón de Anuncios

Ofertas

Contact Improvisation. Sobre vuelos y caídas

Taller intensivo con Marta Wrzesinska y Leonardo Robayo

Contact Improvisation. Sobre vuelos y caídas taller de danza contemporánea
Tipo: Formación Creado por: Leonardo Robayo

 

 

 

 

 

Dónde: Estudio Agora, C/abades 11, Metro La Latina, Madrid
Cúando: de 7-8 de septiembre, sábado y domingo de 11 a 15 horas
Cúanto: Taller completo 70 €
Plazas limitadas: 12
Para quiénes: Para personas con experiencia en danza, movimiento o con nivel intermedio de CI.
Reserva: por email: leocontempo1@hotmail.com, por movil/wap: 603317069, por fb inbox. Para completar la reserva se pide hacer la transferencia de la cuota del taller al número de la cuenta indicada en el mensaje del email o whatsapp.
Al confirmar la reserva no existe posibilidad de cancelar la plaza y devolución del dinero, se puede buscar otra persona interesada en hacer el taller.

 

 

Descripción del taller 'Sobre vuelos y caídas'

Contact Improvisation es una práctica en la cual se trabaja el intercambio del peso entre dos o más personas, lo cual aporta mucho juego a la danza y crea caminos para volar. Para que esta posibilidad se cumpla hay que tener unas cuantas cosas en cuenta tales como la estructura ósea, la proyección del cuerpo, la relación con el centro de otra persona y la dirección de la inercia. Por otro lado, para poder volar hay que saber caer, o más bien, aterrizar sin hacernos daño. Sin aterrizaje no hay vuelo, estas dos acciones siempre van juntas. 
Por eso trabajaremos diferentes maneras de caer y perder el miedo a la caída, tomándola como un aterrizaje. Buscaremos a través de imágenes mentales construir posturas seguras, sólidas y móviles para recibir el peso de la otra persona. Aprenderemos como proyectar el cuerpo y prepararlo para el vuelo y entonces veremos como encontrar el momento común para dos cuerpos para crear una suspensión en el aire. Practicaremos varios ejercicios acrobáticos para entender la forma más eficaz de entrar y salir del contacto.

¿QUÉ ES CI?
Contact improvisación (CI) es una forma de danza, basada en el dialogo entre dos o más personas en movimiento, que comparten un punto de contacto ¿físico?/corporal y improvisan jugando con las leyes de la física (la gravedad, el peso, la fuerza centrífuga, el momentum, la inercia, etc.).
Como CI fue creado por bailarines profesionales, deportistas y gente que practicaba artes marciales, esta influenciado tanto por la danza contemporánea, el aikido, gimnasia rítmica, acrobacias. 
Contact es una danza tridimensional a nivel espacial, se baila en el suelo, de pie, a veces con la cabeza para bajo y las patas para arriba ;) Todas las partes de cuerpo participan y aportan a la danza.
Para bailar CI hace falta desarrollar la consciencia corporal y la escucha de uno mismo, hacia el compañero/s y a nivel espacial. También requiere disponibilidad y confianza, con lo cual abarca tanto la fisicalidad (lo corporal) como la parte emocional.
Aunque Contact fue creado por bailarines profesionales, se ha extendido entre muchos seres apasionados por el baile, artes marciales y movimiento. Cualquiera que tenga ganas puede aprender a bailarlo, no importa la edad ni falta de la experiencia en el movimiento.
Esto si, como cualquier otro deporte, requiere un compromiso y una disciplina a la hora de entrenamiento.

Marta Wrzesinska
Bailarina de contact improvisation, artista independiente, docente, apasionada por improvisación en danza, el contemporáneo, métodos somáticos (Feldenkrais, Susan Klein), artes marciales y movimiento como un medio de crecimiento personal y una forma de expresarse. Se ha formado en danza contemporánea con Iris Muñoz, Michalle Mann, Leonardo Robayo, Lucía Marote; en contact improvisación con Cristiane Boullosa, Karl Frost, Martin Keough, Mirva Mäkinen, Urs Stauffer, Dani y Eckhi, Sebastian Flegiel entre otros y Proceso Corporal Integrativo (PCI) en Escuela In Corpore con Antonio del Olmo. Con diferentes compañías sigue investigando la técnica de CI, la improvisación multidisciplinar, el video danza y la performance. Ha colaborado con varios artistas tanto en Polonia, como en España, entre ellos: leOma, Teatro Biuro Podrozy, Alter Ego, Proyecto Open Spaces, Sharon Fridman, La Paxton Evolution, cía de danza. Este año busca nuevas inspiraciones en las artes marciales y método play-fight de Bruno Caverna. Forma parte de la compañía de improvisación Perros de Otra Vida y del colectivo Amambay danza contemporánea. A diario vive en Madrid y compagina su inquietud artística con el labor como docente y organizadora de los eventos relacionados con el CI.

Leonardo Robayo
Bailarín profesional de danza contemporánea, con formación en ballet clásico y danza moderna. Interprete, creador y pedagogo con trayectoria de más de 14 años en Colombia, México, Francia y España. Beca de honor Universidad Distrital de Colombia en los años 2005, 2006 y 2008. Pasantía en la Universidad Autónoma de Querétaro (México) 2009. Bailarín en la Opera de Bordeaux (Francia) 2010, bajo la dirección de Faizal Zeghoudi. Beca Jóvenes Talentos ICETEX 2012 bajo la dirección de la maestra Carmen Werner y conservatorio superior de danza Maria de Avila, Madrid (España), bailarín de danza contact e improvisación desde el año 2014, Madrid (España) Actualmente en procesos creativos con la compañía Tercer Piso Danza M. Madrid (España), proyecto de investigación Amambay danza. Madrid (España) y compañía Perros de otra vida (improvisación y música).

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC