Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Redes Sociales
¿Ha olvidado su contraseña?
¿Nuevo usuario?
Boletín de noticias


He leido y acepto las
condiciones legales
Usted está aquí: Inicio Tablón de Anuncios Pamplona . Agosto 2019. Campus/Taller Orígenes

Tablón de Anuncios

Ofertas

Pamplona . Agosto 2019. Campus/Taller Orígenes

Pamplona . Agosto 2019. Campus/Taller Orígenes ORÍGENES: campus/taller 2019
Tipo: Formación Creado por: almudena lobón

 

 

La Escuela Profesional de Danza Almudena Lobón  organiza para su programa VERANODANZA un campus/taller del 19 de agosto al 6 de septiembre. Objetivo del campos/taller denominado "Orígenes" es fomentar la profesionalización del sector joven pre-profesional de la danza en Navarra.
Aldanza, como joven compañía navarra toma como objetivo fomentar la formación profesional de danza clásica, neoclásica y contemporánea, integrando procesos de creación con coreógrafos locales e internacionales a la vez que implementando propuestas innovadoras de mediación.


Entre los participantes se efectuará una audición. Los seleccionados se integrarán en Aldaza Almudena Lobón Cía. de Danza para el estreno de la coreografía resultante del taller (octubre 2019, Pamplona).

 

El Campus/taller Orígenes, tendrá una duración 3 semanas cada año concentradas durante el verano. De esta forma, la actividad podrá contar con la participación de estudiantes de toda la zona, principalmente locales (p.e. Escuela Específica de danza de Navarra). El programa de formación se centrará en clases de clásico, contemporáneo y repertorio. Un papel importante se le dará a la mediación, con la puesta en marcha de un taller finalizado a la consolidación de la adquisición de nuevos ítems relacionados con la mediación y la implicación de no bailarines en la creación coreográfica. Los talleres de mediación, estarán abiertos a propuestas innovadoras sobre todo a las nuevas tecnologías dirigiéndose a la inclusión del publico dentro de procesos de creación. A su vez, los talleres de formación y mediación se complementarán con un proceso de creación llevado a cabo por creadoras/es de la Euroregión. Así, Aldanza extiende sus redes hacia nuevos partners de la zona centrados en la formación, creación y mediación de danza clásica, neoclásica y contemporánea.


Formación

La parte de formación del campus/taller se basará en un trabajo de técnica académica consistente en un total de 55 sesiones, con un total de 82,5 horas lectivas repartidas en:

 

  • Danza clásica para nivel avanzado (15 sesiones, por un total de 22,5 horas lectivas),
  • Repertorio y clase de puntas (15 sesiones, por un total de 22,5 horas lectivas)
  • Improvisación y técnica contemporánea (10 sesiones por un total de 15 horas lectivas)
  • Introducción a la creación coreográfica (10 sesiones por un total de 15 horas lectivas)
  • Método Feldenkrais (5 sesiones por un total de 7,5 horas lectivas)

 

La propuesta coreográfica para el primer campus/taller, será una creación de Bertha Bermúdez, centrada en la colaboración con los/as bailarines e incluyendo la multidisciplinariedad. La pieza llamada Orígenes, se apoya en la propuesta del campus/taller, con la necesidad de exponer al bailarín como ser humano, respondiendo -o por lo menos intentándolo- a preguntas como ¿quién es la persona que vemos en el escenario?, ¿qué implica ser un bailarín?

 

La pieza, Orígenes se construirá de forma colaborativa con los/as bailarines utilizando sus inspiraciones, sus propuestas coreográficas, al igual que sus experiencias personales, gustos musicales, artísticos, y sobre todo su visión de la danza. Proyecciones, entrevistas, lecturas y elementos interactivos para con el público apoyarán la creación y puesta en escena de la pieza.

Orígenes propone un acercamiento al público desde la pieza en sí, haciéndolo participe de la misma, gracias a un programa de mediación previo a cada espectáculo, en el formato de taller abierto al público que tenga la inquietud de formar parte del espectáculo de forma implicada.

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC