Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Redes Sociales
¿Ha olvidado su contraseña?
¿Nuevo usuario?
Boletín de noticias


He leido y acepto las
condiciones legales
Usted está aquí: Inicio Tablón de Anuncios ABRAZAR LA VIDA. Retiro de Primavera de Terapia de Artes Expresivas

Tablón de Anuncios

Ofertas

ABRAZAR LA VIDA. Retiro de Primavera de Terapia de Artes Expresivas

En Barcelona

ABRAZAR LA VIDA. Retiro de Primavera de Terapia de Artes Expresivas
Tipo: Otros

 

 

 

 

17 – 19 de Abril de 2020
Retiro Abrazar la Vida – Cuerpo y Eco-Ternura orientado en Terapia de Artes Expresivas

RETREAT EMBRACE LIFE -  BODY AND ECO- TENDERNESS CENTERED IN EXPRESSIVE ARTS THERAPY

TIPO: Curso Residencial
IDIOMAS: Español/ Inglés
FECHAS: 17 – 19 de Abril de 2020
PLAZAS: 40 ( Aforo Limitado)
PRE_RESERVA ONLINE: https://forms.gle/jfh2TTDzdmvxpye37
*Curso Certificado

El retiro de Abrazar la Vida – Cuerpo y  Eco-Ternura orientada en Terapia de Artes Expresivas es curso residencial durante tres días desde el enfoque da intermodalidad -,base pedagógica y metodológica de la disciplina de Expressive Arts Therapy con profesionales de nivel nacional e internacional de Portugal, Suiza, Noruega y España.

La terapia de artes expresivas (TAE) es una disciplina terapéutica con un gran desarrollo desde los años 60´scon dispositivos grupales e  individuales, en marcos clínicos, educativos, artísticos y comunitarios que se basa en el uso de las artes para el descubrimiento, uso y manejo de los recursos que cada persona tiene para trascender sus dificultades. En la TAE se busca explorar el alma de las personas a través de las artes, el proceso creativo y la vivencia estética.

El propósito del curso residencial está centrado en el cuerpo,  en la relación con la naturaleza y la eco- ternura, pilares y eje de todo el proceso de trabajo.

El curso residencial además se apoya en una línea de la estética de las sensaciones desde la mirada esquizoanalítica, las prácticas somáticas y la terapia de artes Expresivas. Ofrece un conjunto de propuestas  que permiten liberar el cuerpo de sus automatismos es decir, promover una experiencia subjetiva, corporal y estética  que permite el pasaje de flujos intensos y creativos – convertir nuestro cuerpo en un espacio de sensibilidad – un cuerpo intenso, vibrátil, afectado en relación con el otro y el mundo.

Los participantes son invitados a través de diferentes talleres acceder a una experiencia vital – creativa para instalar un espacio de conciencia ecológica y fortalecer sus habilidades, competencias personales y profesionales. Es el eco-ternura el constructor y eje de nuestro propósito de encuentro.

El trabajo somático articulado con las artes expresivas y el proceso de creación, abrirá la posibilidad de vivir vibrátilmente múltiples e imperceptibles devenires que abren infinitas posibilidades de conexión, atravesamientos y una multiplicidad de estados, impulsos, sensaciones, imágenes, flujos en nuestra experiencia corpórea, emocional, psíquica y espiritual.

La recreación de la experiencia corporal en relación con la naturaleza, las artes y la indagación profunda presupone la disolución, la resignificación de modos cristalizados  de sentir, observar y representación de nuestro estar en el cuerpo, en nuestro estar siendo en el mundo abriéndonos nuevos matices para pensar, sentir y amar – nuevas maneras de estar con uno mismo y el  mundo.

Este retiro le ofrece la posibilidad de desarrollar diferentes cualidades de percepción, dónde investigar lo invisible y las historias que albergan nuestras células, nuestro entorno interno y externo a través de diferentes territorios creativos e imaginativos.
Permite el florecimiento de nuestro verdadero Ser, la apertura y liberación de nuestra naturaleza más auténtica y, transmitiendo profundamente a nuestro cuerpo, a nuestro día a día un nivel más alto de conciencia y presencia en un encuadre grupal - comunitario.

El curso residencial abordará y promoverá los siguientes objetivos:
•Mejorar la relación entre la terapia de artes expresivas y el medio ambiente en un marco experiencial.
•Ofrecer un espacio para el desarrollo personal y la formación profesional continua.
•Mejorar una actitud ética en la relación con nuestro entorno y sus seres vivos.
•La propuesta se basa en una integración de la eco-conciencia, a partir de un proceso grupal centrado en el aquí y el ahora.
•Experiencia de cómo la terapia de artes expresivas entra en contacto con nuestro ser a través de la comprensión de nuestra realidad objetiva o subjetiva.
•Promover el sentido de comunidad y red profesional.

Posibilidad de certificación en el marco de formación complementaria en TAE
Participación de profesionales de nivel nacional e internacional de gran excelencia en el ámbito de la Terapia de Artes Expresivas.

EL RETIRO -CURSO RESIDENCIAL ABRAZAR LA VIDA OFRECE LOS SIGUIENTES RECURSOS METODOLÓGICOS Y PEDAGÓGICOS

•Danza y Performance
•Ritual de caldeamiento
•Movimiento Ritual
•Poesía y dibujo
•Prácticas somáticas
•Experiencia y diálogo estético.
•Integración Cuerpo – Mente y Experiencia
•Artes expresivas, naturaleza y espiritualidad.
•La dimensión espiritual en el arte.
•Comunidad artística
•Investigación basada en las artes
•Trabajo creativo en comunidad.
•Propuestas exploratorias, de investigación y autoobservación para promover el proceso creativo y su intencionalidad.
•Un trabajo que apoya la práctica de la vida y la práctica profesional
•Promover un espacio donde instalar el poder de la vida, la vitalidad, una mayor conciencia de nuestra relación con la naturaleza y con uno mismo.
•Desarrollar habilidades y una relación más profunda con la vida y nuestras relaciones.
•Desarrollar las artes, la imaginación y la creatividad como recursos que fortalecen el bienestar, el bien Ser y la salud integral de la persona.
•Una disciplina reconocida en diferentes países y con un gran desarrollo en USA y, ejercida por diferentes profesionales.
•Enfoque artístico, filosófico, antropológico y psicológico de la terapia de artes expresivas.

DESTINATARIOS
Este retiro – curso residencial es abierto y está dirigido a cualquier persona que desee contactar con diferentes dinámicas terapéuticas que articulan las artes y la naturaleza. Abierto a artistas, educadores, psicólogos, enfermeros y estudiantes de terapias creativas que deseen incorporar en su trabajo los principios metodológicos de la terapia de las artes expresivas y la naturaleza en su trabajo,  y cualquier persona interesada vivir un proceso profundo integrativo desde las artes.
*Curso Certificado

INFORMACIÓN GENERAL
Fechas: del 17 al 19 de Abril
Llegada: Viernes 17 entre 10 – 11h
Finalización: Domingo 19 después del almuerzo
Alojamiento y comidas: Centro de Retiro

INSCRIPCIONES Y FORMAS DE PAGO
Solicita Dossier y Programa: secretariascars@gmail.com
•Registro hasta el 17 de Enero de 2020: 220 Euros
•Registro hasta el 21 de Febrero e 220  250 Euros
•A partir del día 21 de Febrero de 220: 320 euros
Matrículas hasta el 30 de Marzo 2020

POLITICA DE CANCELACIÓN
La tasa de retiro incluye alojamiento y comidas.
En el proceso de registro se le informará de todos los detalles respectivos de las condiciones de retiro. Si cancela su registro, SCars reembolsará el 50% del valor total de su depósito hasta el 25 de marzo; Después de esta fecha no habrá reembolsos. Puedes solicitar factura.

PARA MÁS INFORMACIÓN: secretariascars@gmail.com
+34605234193

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC