Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Revista La animación turística: un mercado de trabajo emergente para el sector de la danza

Multimedia

Revista

Artículo

La animación turística: un mercado de trabajo emergente para el sector de la danza

La animación turística: un mercado de trabajo emergente para el sector de la danza



La animación turística: un mercado de trabajo emergente para el sector de la danza



La mejora en la calidad de los programas de animación turística abre nuevas posibilidades de empleo estacional para intérpretes de danza en todos sus estilos. Parte del trabajo del animador turístico está cada vez más relacionado con la danza.

Muchos de estos programas de animación incluyen actividades diarias de Minidisco para niños,  Club dances para mayores, y clases de diferentes estilos de danza para los clientes de los complejos turísticos, además de la participación en espectáculos de todo tipo, desde adaptaciones a mediano o pequeño formato de musicales conocidos a pequeñas producciones de danza en sus diferentes lenguajes. En este sentido, el intérprete de danza que se acerque a la animación turística adquirirá experiencias adicionales que le servirán para el desarrollo de su carrera. Podrá practicar sus capacidades docentes, coreográficas, de dirección y repetición de ensayos, de inter-relación social y mejorará su nivel de idiomas. Pero no debe olvidar que, aunque especializado en danza, estará trabajando en animación.


ACTTIV Leisure Projects, la mayor empresa española en el sector de la animación turística y propietaria del buscador de empleo www.animajobs.com, contrata a más de 600 animadores al año para la temporada alta y desarrollan su trabajo en toda la costa española y en las islas.

Sus animadores trabajan en equipos de 2 a 15 personas, provenientes de todos los países de la Unión Europea: España, Alemania, Holanda, Francia, Portugal, Eslovaquia, Escandinavia, etc. Durante el invierno hay más de 300 Animadores ACTTIV en las Islas Canarias.


La oficina central de ACTTIV está ubicada en Madrid y sus actividades están divididas en 5 regiones: Islas Canarias, Islas Baleares, Catalunya, Levante y Andalucía. Cada región tiene su propia estructura operacional.

La relación contractual ofrecida a los animadores es de contrato laboral, con alta en seguridad social y con alojamiento y manutención incluidos. Los salarios mensuales, dependiendo del perfil, oscilan entre los 700 y los 1.100,00 €.


Todo  un trabajo que te permite ponerte en  forma durante la temporada baja, ganar un sueldo (+alojamiento y manutención), cotizar en la seguridad social y mejorar tu nivel de idiomas.


www.animajobs.com





Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC