Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Revista Danza, film y nuevas tecnologías en el mundo del marketing y la comunicación

Multimedia

Revista

Artículo

Danza, film y nuevas tecnologías en el mundo del marketing y la comunicación

Por Eva Martz, febrero 2016
Danza, film y nuevas tecnologías en el mundo del marketing y la comunicación

Los objetivos básicos de un plan de marketing persiguen incrementar el nivel de notoriedad de un producto o de una marca. A menudo, cuando hablamos de acciones de marketing y comunicación pensamos en aquellas destinadas a captar nuevos clientes o consumidores, lo cierto es que habitualmente los mayores presupuestos se destinan a ello.

Es incesante el flujo de nuevas herramientas que nos permitan captar, fidelizar y posicionar el público objetivo. En los productos comerciales tangibles la importancia parte de las necesidades de las personas, de la relación producto - consumidor.

¿Qué es lo que convierte a la danza en un poderoso valor para un plan de marketing? Los espectadores depositan sentimiento o inquietud en la obra que contemplan. La curiosidad contemplativa favorece la efectividad comunicativa cuando el lenguaje que empleamos parte del movimiento del cuerpo. La transferencia de emociones y deseos es veloz y la atención sobre el mensaje directa y duradera.

La danza es un arte vivo por naturaleza. Como lenguaje, se convierte en un recurso de incalculable valor frente a la cámara.
Atendiendo a esta cuestión, Eva Martz, directora artística de ACDN Productions, ex miembro de Cirque du Soleil y actual Associate head of dance de IABarcelona nos acerca uno de sus últimos trabajos donde la danza se convierte en protagonista frente a la cámara.

El anuncio de Oysho, conocido como “A beautiful film about love”, nos transporta al mundo del arte en movimiento, filmado en Barcelona y dirigido por Alexander Tregón. Las imágenes cuentan una historia de amor y moda interpretado por los miembros de Martz Contemporary Dance Company, con música de Nils Frahm & Anne Müller. Al sonido de Let my key be C, las prendas de Oysho se llenan de fuerza, pasión y técnica a través de una coreografía inteligente, que combina moda y emoción.


www.acrodance.es
info@acrodance.es


Foto: María Grazia Prioietto

 

 

Dance, Film and New Technologies in the World of Marketing and Communication

The basic marketing plan’s objectives lie in the pursuit of a rise in the level of notoriety of a product or a brand. Often when we talk about marketing and communications actions, we think about those destined to capture new clients or consumers. The fact is that on a regular basis, a large amount of a company’s budget is destined to this. The flow of new technological tools is so continuous that it allows us to capture, position, and promote the loyalty of the target audience. In the tangible commercial products, the importance parts from personal necessity, and from the product – consumer relationship.

What is it that converts dance into a powerful value for a marketing plan? Viewers deposit sentiment or curiosity onto any artistic piece they contemplate. This contemplative curiosity favors the communicative effectiveness when the language employed is routed in the movement of the body. The transfer of emotions and desire is rapid and the attention given to the message is direct and lasting.

Dance is a live art by nature. As a language, it is converted into a resource of incalculable value when caught on camera.

The Oysho advert, known as “A beautiful film about love”, transports us to a world of art in movement, filmed in Barcelona and directed by Alexander Tregón. The images tell the story of love and fashion interpreted by the members of the Martz Contemporary Dance Company with music by Nils Frahm & Anne Müller. To the sound of Let my key be C, Oysho’s new clothing line is filled with strength, passion and technique through intelligent choreography combining fashion and emotion.

 

Eva Martz

ACDN Producciones

www.acrodance.es

info@acrodance.es

Acciones de Documento
  • Compartir
Contenido Relacionado
Biografia Eva Sánchez Martz

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC