Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Revista Dani Pannullo. Football Freestyle

Multimedia

Revista

Artículo

Dani Pannullo. Football Freestyle

Dani Pannullo. Football Freestyle

"El balón va a ser una herramienta más con la que ir en la búsqueda de nuevos caminos"


Interesado en mezclas dancísticas poco ortodoxas, el creador argentino afincado en Madrid Dani Pannullo, acaba de iniciar una nueva senda de investigación coreográfica, en la que el movimiento y el fútbol, van de la mano. Football Freestyle, es el nombre de esta corriente, nacida hace más de quince años en Francia, y sobre la que el director se encuentra inmerso, buscando la convivencia y el diálogo artístico entre estas dos manifestaciones, la danza y el fútbol, aparentemente dispares. De ello nos habla para www.danza.es


“Danza, moda y deporte han sido y son, desde hace años, símbolos importantes en la búsqueda de nuevos lenguajes para mi compañía, que busca sus ideales en los lenguajes contruídos por los más jóvenes para transformar ideas y ordenarlas.
Ahora tenía ganas de volver a trabajar el lenguaje de lo urbano. Siempre me han interesado las nuevas formas del arte callejero para aplicarlas a mi compañía, y en esta ocasión, veo en el Football Freestyle, una nueva forma de comportamiento que, sin duda, puede generar lenguaje artístico.

“En este momento estoy trabajando con bailarines de mi compañía y gente del fútbol, intentando crear un auténtico diálogo entre estos dos movimientos. Sin embargo, aunque la presencia del balón es un hecho destacable, no será en el trabajo que estoy realizando, lo más importante. El balón va a ser una herramienta más con la que ir en la búsqueda de nuevos caminos de investigación.
Me interesa sacar elementos de contexto. Transformalos, desdoblarlos, dotarlos de nuevo significado. Respetar la raíz de todos ellos, pero cambiarles la ubicación y proporcionar una nueva lectura.


“Por otro lado, el fútbol no deja de ser una especie de “religión” en nuestra sociedad. En esta línea, sería muy interesante hacer partícipe a la juventud, del Football Freestyle, para que también puedan ver el fútbol de otra manera más inesperada. Al mismo tiempo, la danza se hace eco de algo tan popular como el fútbol, y acercamos posiciones hacia la democratización de lo artístico”


Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC