Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Revista Cesc Gelabert cierra su sede para “volver a empezar”

Multimedia

Revista

Artículo

Cesc Gelabert cierra su sede para “volver a empezar”

Publicado en El País, por Carmen del Val, 1 de julio de 2013
Cesc Gelabert cierra su sede para “volver a empezar”

El coreógrafo y bailarín deja su estudio en el barrio de Gràcia, donde ha ensayado sus creaciones durante más de 25 años.

Víctima de la crisis, que afecta especialmente al mundo de la danza catalana, el coreógrafo y bailarín Cesc Gelabert, uno de los grandes referentes del género, cerró ayer su estudio en el barrio de Gràcia barcelonés donde ha ensayado sus creaciones durante más de 25 años. El local previamente fue el lugar de ensayo de otro nombre histórico del baile contemporáneo catalán, el grupo Heura.

 

Antes de devolver las llaves del local al propietario, Gelabert grabó con su iPhone los dos últimos vídeos de la serie de doce titulada Domènech —en referencia al nombre de la calle—, que viene registrando en el estudio desde hace dos meses y que luego cuelga en Youtube como una forma de despedida del espacio y su manera de reaccionar ante la situación por la que atraviesa. El vídeo le muestra bailando en distintos rincones.

De sus sentimientos al cerrar esta etapa de su vida, Gelabert (Barcelona, 1953) explicó ayer a este diario: “Al ver el espacio vacío pensé que ese vacío es también el de mi mente ahora. Entiendo este final como un volver a empezar”. El coreógrafo apuntó que a partir de ahora buscará y alquilará locales en función de los encargos que reciba. Añadió que vive la situación sin especial nostalgia y en la consideración de que hay que inventarse nuevas formas de creación adaptadas a los tiempos que corren.

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC