Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Revista Adiós a Miguel Narros, maestro del teatro español

Multimedia

Revista

Artículo

Adiós a Miguel Narros, maestro del teatro español

El gran director de escena fallecía en la clínica Quirón de Madrid a los 84 años de edad, el 21 de junio de 2013. José Antonio le dedica unas palabras en ABC.
Adiós a Miguel Narros, maestro del teatro español

La producción escénica de Miguel Narros incluye grandes montajes de danza: Medea, y Don Juan para el Ballet Nacional de España y Yo elegí el flamenco, para el Ballet de Yoko Komatsubara, entre ellos.

El exdirector del Ballet Nacional de España José Antonio le dedicaba estas palabras en ABC, el 22 de junio de 2013:

"Un hombre bueno y generoso"

"Me siento en una situación de desamparo. Lo conocí cuando dirigió «Medea» con José Granero para el Ballet Nacional de España en 1984. Luego cuando fui director del BNE, lo llamé para hacer el «Don Juan». Fue increíble trabajar con Miguel. Tenía esa impagable sabiduría teatral que no se encuentra frecuentemente. Luego hicimos algo muy divertido, «La Truhana», un musical con Concha Velasco. Y, en el 92, inauguramos el teatro Central de Sevilla con «La Gallarda». Allí nos juntamos gente muy distinta como Montserrat Caballé, Ana Belén, Antonio Canales, Diego Llori y Manolo Sanlúcar. Miguel nos dirigía, y con Ana..., Ana era su niña.
Lo recuerdo como un hombre generoso. Después del teatro, el flamenco era su pasión. Tenía verdadera devoción por Manuela Vargas. En mi memoria está el homenaje que le hicieron grandes artistas cuando lo cesaron en el teatro Español, desde actores, cantantes y bailarines. Era un hombre bueno y generoso. Irrepetible."

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC