Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Publicaciones Sabores

Multimedia

Digital

Sabores

Sabores

Sara Baras

Autores: Sara Baras

Sara Baras va rodeada de un cuerpo de baile de nueve bailarines, más dos artistas invitados: José Serrano y Luis Ortega. La música, compuesta por José Carlos Gómez, está interpretada en directo por seis músicos dirigidos por José María Bandera entre guitarras, voces, violín y percusiones. Intervienen las guitarras del propio Bandera y de Mario Montoya; el cante de Miguel de la Tolea y Saúl Quirós; el violín de José Amador; y las percusiones de Antonio Suárez.

El baile y la música se enmarcan en una escenografía e iluminación diseñadas por Fernando Martín y Sara Baras que, según explican, es “escueta para dejar el protagonismo al color”. La propia bailaora, que dirige y coreografía, también se ha encargado de diseñar el vestuario, que “representa un ballet flamenco de hoy, destacando la sencillez formal de los vestidos de los bailaores y el colorido que varía según el significado de cada palo del flamenco”.

‘Sabores’ es “una obra sin ningún guión argumental donde saboreamos diferentes palos del flamenco y coloreamos cada sentimiento”. Para ello, “se intercalan los números musicales con el baile, de manera que el espectáculo va ‘in crescendo’ no sólo en la variedad de estilos, sino en el riesgo asumido por los artistas”.

Tangos, seguiriya, zambra, alegrías, taranto, tanguillos, jaleos y bulerías… conforman el repertorio del montaje, “que lima las fronteras rítmicas y melódicas de los palos flamencos que se funden en el colorido del baile”.


https://www.flamenco-world.com/tienda/producto/sabores-(dvd-pal)/4585/

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC