Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Publicaciones El Flamenco mi Inspiración

Multimedia

Libros

El Flamenco mi Inspiración

El Flamenco mi Inspiración

Autores: La India
Editorial: Editorial Círculo Rojo

Este libro sincero, espiritual y al mismo tiempo muy concreto, nace de una inspiración y promueve una inspiración para cualquier lector que se acerque a él. La autora va directo al aspecto emocional del flamenco, algo jamás abordado hasta el momento en la literatura relacionada con este baile. En la primera parte, propone conocer, aceptar y liberar la intimidad al espacio del flamenco, para profundizar en la madurez emocional tanto dentro del marco artístico como del encuadre terapéutico. La India cuenta, en la segunda parte, cómo descubrir y sacar partido a las emociones que construyen tu baile por Soleá, Seguiriya, Tarantos, Soleá por Bulerías, Alegrías, Peteneras, Tangos, Tientos y Bulerías. Pretende también rebuscar en la sinceridad a la hora de expresar las emociones danzadas a través de la técnica, porque el flamenco es el marco perfecto para ello. En la tercera parte, describe su metodología didáctica para la enseñanza y el aprendizaje, donde se integran el Ser y la Técnica. La autora llega, finalmente, a una cuarta parte con ejercicios y herramientas para que el estudiante pueda comprobar esta metodología y aplicarla para enseñar, respetando el sagrado espacio del aprendizaje de corazón a corazón con dedicación y autodisciplina, sin sacrificar la autoestima ni la motivación.

“La India” escribe esta obra desde la vivencia personal. Nos cuenta cómo el flamenco fue y es una  inspiración para su crecimiento y el hilo conductor de su vida, aquello que la encaminó a todas las experiencias necesarias para concretar sus sueños, sólo por el hecho de ser fiel a su pasión.-“Mi método no es “el método”, sólo es el que creé y en el que creo”- escribe, instando al lector a que busque el suyo.
La autora abre su corazón y cuenta su experiencia con la sensibilidad de la terapeuta corporal y de la bailaora, aportando sus más de veinte años dedicados a la enseñanza.

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC