Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Publicaciones Alicia Alonso o la eternidad de Giselle

Multimedia

Libros

Alicia Alonso o la eternidad de Giselle

Alicia Alonso o la eternidad de Giselle

Autores: Mayda Bustamante
Editorial: Ediciones Cumbres. Cuadernos Terpsicore

Publicado por Ediciones Cumbres, dentro de los Cuadernos Terpsícore y con motivo del 70 Aniversario de la primera vez que Alicia Alonso interpretó Giselle en el Metropolitan Opera House de Nueva York el 2 de noviembre de 1943.
Este libro es la recopilación más completa que se haya publicado de apreciaciones sobre su genial interpretación del personaje, la más extraordinaria en la historia del ballet según se ha afirmado en el Siglo XX; y también recoge lo que la bailarina ha expresado sobre el tema en diferentes momentos.
El libro está dividido en diversas partes tituladas al inicio de cada una de ellas: Dos largas aproximaciones sobre el ballet, “Bailar ha sido vivir”, que recoge todo lo que bailarina ha opinado sobre Giselle;  “Como un rayo de luz o como hubiera querido verla Théophile Gautier”, en la que aparecen las opiniones de sus contemporáneos: Alejo Carpentier, Maurice Béjart, Anton Dolin, entre muchos otros; “El misterio de Alicia Alonso”, muestra todas las críticas recibidas desde la primera en 1943 hasta la última en 1984;  “La Giselle de Alicia Alonso: un signo de esperanza”, en el que figuran los ensayos realizados en torno a su interpretación y otros aspectos; son los bloques más importantes de esta publicación que intenta convertirse en referencia para los estudiosos del mañana. Pero además cuenta con cronologías, una profusa selección de fotos; y cien ejemplares incluyen el DVD del documental “Alicia Alonso en Giselle. Grandes Momentos. Antología”, editado por J. Ramón Rodríguez Neyra y el Museo Nacional de la Danza de Cuba especialmente para esta celebración.

Acciones de Documento
  • Compartir
Contenido Relacionado
Biografia Alicia Alonso

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC