Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Galería Palmira Escobar

Multimedia

Galería

Palmira Escobar


(Cuenca, 1980)

Especializada en fotografía de espectáculos.
Cursa estudios en la Facultad de bellas Artes de Cuenca
En 1999 se traslada a Asturias donde ingresa en la Escuela de Artes y Oficios de Oviedo y realiza los módulos de Artes Aplicadas a la Piedra y Fotografía.
En 2004 finaliza sus estudios de fotografía con un proyecto basado en el estudio de la luz, el color y el movimiento en el mundo del espectáculo.
Desde este año trabaja como fotógrafa para la compañía Zig-Zag Danza S.L. y el Teatro Jovellanos de Gijón .
En 2005 realiza la exposición “Una mirada espectacular” , una muestra individual basada en el seguimiento de la programación cultural del Teatro Jovellanos para conmemorar su X Aniversario como empresa municipal.
También realiza colaboraciones escribiendo artículos para revistas entre los que destacan : “Fotografía y Espectáculo” (“ La Ratonera ”) y “Fotografiando El Desafío” (“El Summum”).
En 2007 colabora con Leo Bassi realizando fotografías para la publicidad y el libro del espectáculo “ La Revelación ”.
Actualmente trabaja para el Teatro de la Universidad Laboral de Gijón (Laboral Escena), Danza Gijón, Feria FETEN, Festival Internacional de Cine de Gijón, Zig-Zag Danza S.L. (Cía Estrella García), “Y” Espacio Creativo Artes, Pikor Teatro,  Anabel Santiago y Caja España.

Las imágenes de Palmira Escobar son una fusión entre lenguaje teatral y lenguaje fotográfico, una mirada personal donde la fotografía pasa de ser un medio meramente descriptivo para convertirse en reflejo de la corriente emocional entre espectáculo y espectador.

 

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC