Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Galería Mónica Lou

Multimedia

Galería

Mónica Lou

Zaragoza, noviembre de 1984.

Artista y fotógrafa apasionada por la contemplación, reside y trabaja en Barcelona especializándose en fotografía de danza. De la confluencia entre su inicial formación como bailarina en el Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Zaragoza y su condición de artista y fotógrafa, nace la tesis en la que investiga actualmente: "La figuración sutil del cuerpo. Ingravideces, volatilidades y desfiguraciones" (“The subtle figuration of body. Ingravities, volatilities and defigurations”).

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona (2006), se especializa en los itinerarios de escultura e imagen. A través de una Beca Erasmus amplía estudios en la Accademia di Belle Arti di Venezia (2005 - 2006). Obtiene el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) por la superación del programa de Doctorado "La Realidad Asediada. Posicionamientos Creativos", Facultad de Bellas Artes de Barcelona (2007 - 09). Obtiene el título de Postgrado en Diseño y Fotografía en la Escuela Superior de Diseño Elisava, de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007).

Ha participado en numerosas exposiciones en España y ha mostrado su obra en instituciones como el Museo Archeologico di Napoli, el Instituto Cervantes de Nápoles y el Museu Frederic Marès de Barcelona, aportando una mirada sensible y nostálgica.Cuenta con numerosas publicaciones en catálogos artísticos, así como menciones en diarios nacionales y extranjeros.

A nivel profesional en el ámbito de la fotografía de danza, ha trabajado con compañías como Lanònima Imperial, la compañía de circo Circ Cric, Ko Murobushi Company y el Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Zaragoza entre otros. Paralelamente combina su trabajo con fotografía de moda y publicidad.

BECAS Y PREMIOS
De 2009 a 2010 recibe una Beca de Colaboración de tercer ciclo en el Proyecto de investigación “Confluencia de procesos de creación y comprensión en las artes visuales”, del investigador Josep M. Jori, del Departamento de escultura de la Universidad de Barcelona. En 2008 recibe la Concesión de “Subvención a artistas catalanes y baleares para desplazamientos al exterior” del Insitut Ramón Llull, para cubrir los gastos de transporte y montaje de las obras pertenecientes a la exposición colectiva Dopomuseo, desarrollada en el Museo Archeologico Nazionale di Napoli y en el Instituto Cervantes de Nápoles. El mismo año, es preseleccionada para la beca otorgada por la Fundación Sta. Ma de Albarracín durante el VIII Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín. En 2006 obtiene la Segunda Mención en el I Concurso de Fotografía del Carnet Joven, organizado por el Instituto Aragonés de la Juventud (Zaragoza). En 2001 recibe el Primer Premio en el Concurso de dibujo organizado por la Escuela de Artes de Zaragoza.




Imágenes realizadas a los alumnos del Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Zaragoza en el Teatro Principal de Zaragoza entre los años 2010 y 2011.


 

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC