Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Galería Adrián A. Márquez

Multimedia

Galería

Adrián A. Márquez

 

Adrián Aguilar Márquez nace en Sevilla el 22 de abril de 1984.
Tras terminar la enseñanza secundaria, ingresa en el I.E.S. Néstor Almendros (Tomares, Sevilla) para completar el grado medio como Técnico Superior en Laboratorio de Imagen, entre 2004 y 2006, periodo en el que también asiste a varios cursos sobre fotografía. En 2006 se matricula en la Escuela Andaluza de Cinematografía de Sevilla, EAC, para conseguir, en 2008, el postgrado en Dirección de Fotografía para Cine.

Paralelamente a su etapa de formación, ha trabajado como fotógrafo publicitario en CIENxCIEN (Sevilla), con clientes como Coca Cola, McCann & Erickson , Suzuki, BSB Comunicación, Guiness, Intel, Centro Andaluz de Teatro (CAT), ONO, Junta de Andalucía, Heinneken, etc… También, de forma independiente como fotógrafo y diseñador gráfico, ha firmado trabajos desde 2005 hasta ahora .

En 2006, con 22 años, realiza la primera exposición de sus trabajos personales  como fotógrafo bajo el nombre de “MÍRAME ese mismo  año empezaría su trabajo como profesor de fotografía y video para la Junta de Andalucía y para Danza Mobile, compañía para la cual trabajaría más tarde como organizador del evento “CINEMOBILE, certamen de cortos y discapacidad” (dentro del festival ESCENAMOBILE), en sus ediciones de 2008 y 2009. También trabajó como monitor de rodaje en la Escuela Andaluza de Cinematografía de Sevilla (EAC).

En el ámbito del cine, ha dirigido la fotografía de varios cortometrajes y  piezas musicales, así como ejerciendo de eléctrico en varios largometrajes.
En 2009 funda la productora La Abuela Produce, con varios proyectos en fase de preproducción.




 

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC