Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Coreografías Tablao y tu solo

Multimedia

Coreografías

Tablao y tu solo

Coreógrafo: Montse Sánchez y Ramón Baeza
Compañía: Increpación Danza

Autores y Directores: Montse Sánchez y Ramón Baeza
Intérpretes: Montse Sánchez, Ruth García, Vanesa Domínguez, Helga Carafi , Nacho Blanco, Antonio Martínez “Ñoño”(Guitarra), Alba Guerrero (Voz)
Escenografía: Pablo López Buñuel
Vestuario: Isabel Castro
Música: Antonio Martínez "Ñoño"
Iluminación: Jordi Pascual - STEM
Sonido: Marc Romagosa - STEM
Argumento
Tablao y Tu Solo es un espectáculo que presenta una estructura ágil en la cual es fundamental la música y el cante en directo; se articula como un juego musical abierto en un espacio único en el que ambientes y situaciones se presenta en un formato distinto al habitual.
Es una propia estructura rítmica, en el que los bailarines son a la vez instrumentos e instrumentistas y el estilismo de las modelos crea una unidad estética.
Un “bailaor” que hace de la percusión su medio de expresión y dibuja historias con una capa.
Una bailarina convertida en instrumento musical y objeto artístico que recrea el juego entre el toro y el torero.
Los tocados de flores, el abanico, la castañuela, el mantón, el capote torero y demás elementos con los que se juega en el espectáculo formarán parte del vestuario y el atrezzo en la sucesión de los diferentes palos flamencos.
Con los personajes en semicírculo, las escenas se suceden con la estructura dramática implícita de los tradicionales espectáculos de tablao con una puesta en escena que aunque desde la neutralidad, coquetea con tópicos y folclorismos.
Todo esto con el lenguaje característico de INCREPACION que se define como una búsqueda en la Danza Española y el Flamenco a partir de los parámetros estéticos y coreográficos de la Danza Contemporánea.

Vídeos relacionados

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC