Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Biografías Zuriñe Benavente

Multimedia

Biografías

Zuriñe Benavente

Zuriñe Benavente

Bailarina y directora de la compañía Altraste

 

 

Comienza su formación en Vitoria y Burgos para trasladarse posteriormente a Bruselas donde focaliza su trabajo en torno a la improvisación y la búsqueda de nuevos lenguajes del movimiento. Se forma con improvisadores como Lisa Nelson, Thomas Hauert, Julyen Hamilton, Mark Tompkins, Imre Thormann, Ted Stoffer, Florence Augendre, Mala Kline, Katie Duck o Mónica Valenciano. A su vez, explora la relación de la danza con la música y el teatro, creando piezas escénicas bajo el nombre de la compañía Altraste danza, que dirige junto a Ignacio Monterrubio desde el año 2014.

En 2016 forma parte de la selección de ocho coreógrafos vascos para trabajar en el proyecto TUNING SCORES con la coreógrafa Lisa Nelson y entre sus colaboraciones cabe destacar la participación en el espectáculo NO BLAME junto al reconocido bailarín y coreógrafo americano Mark Tompkins; su participación en la pieza CAGE de la performer Katie Duck; su participación con Julyen Hamilton en la pieza Improvisación #1; la colaboración con el pianista Alfonso Gómez en la pieza DON ́T REPEAT; y la colaboración con el viola Garth Knox en la pieza THE WORLD IN WHICH WE BELIEVE.

Como intérprete trabaja en el proyecto “rOnde” de la compañía belga Felicette Chazerand – Parcours asbl y en el proyecto “GOLDBERG VARIATIONS-VARIATIONS ” de la Compañía Mal Pelo, pieza con la que recibe en el año 2020 el Premio de la Crítica de Cataluña a la mejor interpretación femenina.

 

 

Contenido Relacionado
Companyia Altraste Danza
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC