Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Biografías Víctor Muro

Multimedia

Biografías

Víctor Muro

Víctor Muro

Bailarín y coreógrafo

Nacido en Granada, cursó sus estudios de danza en el Real Conservatorio Profesional de Madrid. Dio sus primeros pasos con grandes de la danza española y el flamenco, como los maestros Paco Fernández, Paco Romero, María Magdalena o Marta de la Vega. En danza clásica debe su preparación a escuelas como las de Víctor Ullate o Rosa Naranjo.

Comenzó a trabajar profesionalmente como bailarín con Antonio Alonso en el Scala Meliá Castilla de Madrid, para entrar a formar parte poco después de la compañía Ballet Teatro Español de Rafael Aguilar (en la que debutó como primer bailarín con el espectáculo Bolero y Suite Flamenca y más tarde interpretó Yerma de Federico García Lorca y Carmen de Bizet, entre otras), trabajo que compaginó con participaciones especiales en otras compañías (en India, Turquía, Marruecos, etc.), a las órdenes de Alberto Portillo con el espectáculo Los flamencos somos así. También trabajó como primer bailarín y ayudante de coreografía en la ópera Carmen en el Bregenzer Festspiele del lago Constanza, Bregenz (Austria).

Ha formado parte de la compañía de María Rosa, con la que recorrió toda España durante dos años. Al término de esta etapa se marchó a Japón donde permaneció durante un año, consolidando su experiencia internacional. Seguidamente se trasladó a Palma de Mallorca como director artístico, escenógrafo, coreógrafo y bailarín en la Sala Paladium en el Gran Casino de Mallorca.

En la actualidad trabaja con su propio ballet Compañía Flamenco Teatro Víctor Muro, interpretando una nueva adaptación de la obra Carmen de Bizet con gran éxito.

A su faceta de bailarín y coreógrafo se suman el diseño de vestuario, decorados y dirección artística en la sala Es Fogueró. En 1995 fue galardonado con el Premio a las Artes Escénicas del Excmo. Ayuntamiento de Baza (Granada).

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC