Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Biografías Víctor Jiménez

Multimedia

Biografías

Víctor  Jiménez

Víctor Jiménez

Director, coreógrafo y bailarín de `LaMov Cía de Danza´

Titulado en danza por el Real Conservatorio de Arte Dramático y Danza de Madrid, Víctor Jiménez ha recibido, además, formación actoral. Como intérprete, arrancó su trayectoria en el Ballet de Víctor Ullate, previo paso por su escuela, donde desarrolló su actividad interpretativa desde 1992 y, desde 2001, como bailarín solista. Posteriormente, Víctor Jiménez pasó al  Béjart Ballet Lausanne, interpretando roles principales, y en 2007 al Ballet de la Ópera de Lyon. En estas dos compañías desarrolló su actividad como bailarín solista.
En su hacer interpretativo destacan obras del repertorio clásico como Las Sílfides, Giselle, Paquita y Don Quijote, y creaciones de destacado coreógrafos como Maurice Béjart, Jirí Kilyán, Mats Ek, Maguy Marin y William Forsythe, entre otros.
Desde julio de 2008 es director de LaMov, compañía de danza con sede en Zaragoza, para la que ha coreografiado El Trovador, Lo que el cuerpo no recuerda, Payasos divinos, Forget-forgot-forgotten, Futile, Momenta, además de su particular y original versión de La Cenicienta.

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC