Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Biografías Valentí Rocamora i Torà

Multimedia

Biografías

Valentí Rocamora i Torà

Valentí Rocamora i Torà

Bailarín y coreógrafo

Lleida, 1975

Estudió en el Institut del Teatre danza contemporánea y empezó a trabajar como bailarín en 1998 con Danat Dansa y Damian Muñoz.

Desde su traslado a Berlín en el año 2000, para trabajar con Johan Kresnik en el Volksbühne am Rosa-Luxemburg-Platz, ha continuado su trayectoria en el extranjero en varias compañías en Grecia con Konstantinos Rigoas (Atenas) y en Alemania con Susanne Linke (Bonn) e Irina Pauls (Heidelberg). Desde 2008 trabaja con la compañía de Sol Picó (en El llac de les mosques, Petra, Spanish Omelette, Memorias de una pulga) en Barcelona y paralelamente con la Compañia de danza Mouvoir (As If, Nature Morte, Corps Etrangers ) en Colonia.

Valentí combina el trabajo como bailarín con el de coreógrafo para obras de teatro en numerosos teatros en Alemania, con directores como Karin Beier (con quien trabaja desde hace 6 años en el Deutsche Schauspielhaus Hamburg y Schauspielhaus Köln) y con Matthias Kaschig en la Oper Bonn. Asimismo, trabaja con directores de ópera como Chrisof Nel (con el que trabajó en Staatsoper München en Aida) y actualmente en Hannover (con Requiem, basada en el Requiem de Mozart).

También ha coreografiado y bailado dos solos: Optalidon ( 2007) en la Oper Bonn y Meine Stille (2013) en Theater in Ball Saal en Bonn.

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC