Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Biografías Trinidad Vives

Multimedia

Biografías

Trinidad Vives

Trinidad Vives

Destacada bailarina y profesora de danza clásica

Nacida en Madrid y alumna de Carmina Ocaña, en 1976 se convierte en la primera española en obtener el prestigioso Premio de Laussane. Completa su formación con Luis Fuente y Víctor Ullate y más tarde se gradúa en la Ecole Supérieure de Danse de Cannes Rosella Hightower, además de obtener el título del Real Conservatorio de Danza de Madrid.

Su trayectoria profesional comienza a los 17 años en el Ballet de Hamburgo (del que fue solista durante seis años y donde fue premiada con el Premio Oberdorfer al Mejor Artista Joven). Continúo en el Basel Ballet, el Düsseldorf Ballet y en el English National Ballet,  donde interpretó los roles principales de ballets clásicos, así como de las obras de los más destacados coreógrafos del siglo XX como George Balanchine, John Neumeier, Sir Kenneth McMillan, John Cranko, Glen Tetley, Ben Stevenson, Heinz Spoerli y Ronald Hynd.

Como profesora, comenzó en la Houston Ballet Academy en 1994, trabajo por el que obtuvo el Premio a la Excelencia de América.

Durante 8 años trabajó en el Boston Ballet, primero como maestra de baile y después como codirectora artística, junto a Ben Stevenson.

Ha sido profesora invitada en numerosas compañías, tales como Pittsburg Ballet, Pennsylvania Ballet,  American Ballet Theatre, Les Ballets de Monte-Carlo y Bayersiche Staatsballett.

En 2010 fue miembro del jurado en la International Ballet Competition de Jackson, Mississippi.

 

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC