Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Biografías Tamako Akiyama

Multimedia

Biografías

Tamako Akiyama

Tamako Akiyama

Bailarina

Nació en Hokkaido (Japón). Comienza sus estudios en el Uchiyama Ballet Studio, para más tarde continuar su formación en la Academie de Danse Classique Princess Grace, bajo la dirección de M. Besobrasova.
En 1986 obtiene el segundo premio en el Prix de Lausanne y dos años más tarde la cuarta plaza en Varna. En 1989 ingresa en el Stuttgarter Ballet bajo la dirección de Marcia Haydée, bailando durante siete años numerosos trabajos de coreógrafos como G. Balanchine, J. Cranko, J. Neumeier, Petipa, M. Béjart, Jirí Kylián, Nacho Duato, William Forsythe... En 1996 entra a formar parte del Deutsche Oper Ballet bajo la dirección de Richard Cragun.
En septiembre de 1999 se incorpora a la Compañía Nacional de Danza, donde baila roles principales en numerosas creaciones de Nacho Duato. En 2007 Mats Ek la elige para bailar el rol principal en la creacion de "Aluminio" estrenada por la CND en el Teatro Real en Madrid.
Desde julio de 2014 trabaja como freelancer en diferentes proyectos y países, especialmente con Dimo Kirilov Milev en la pieza "Aimless",  por la cual recibió el premio de mejor bailarina en el Concurso Internacional Coreográfico de Copenhage, y "Entre mareas", creada para el festival Madrid en Danza 2014.


Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC