Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Biografías Sandra Jalife Fasanella

Multimedia

Biografías

Sandra Jalife Fasanella

Sandra Jalife Fasanella

Bailarina y profesora de danza oriental y ballet clásico


Buenos Aires, Argentina, 1960

Nacida en Buenos Aires, Sandra Jalife estuvo afincada en nuestro país, en Málaga, de 1994 a 2010, etapa en la que desarrolló gran parte de su trayectoria como bailarina, coreógrafa y profesora de danza clásica.

Entre las creaciones que firma en aquella época, figuran:
“Producción cinematográfica “La Música y la danza andalusí en nuestros días”,  2001.
“Música y Danza Andalusí”, espectáculo realizado para el festival de Noches de Luna y Playa, con el patrocinio del Ayuntamiento de Mijas, 2003.
“Música y Danza Andalusí”, para el Festival Sacro Ritual de Riogordo, Málaga, espectáculo realizado con el patrocinio de la Diputación de Malaga, 2004.
“Música y Danza Andalusí, Festival de la la Luna Mora de Carratraca, junto al Lebrijano, con el patrocinio de la Diputación de Málaga. 2005.

Por otra parte ha desarrollado una amplia trayectoria como docente, cristalizada en clases y talleres impartidos en diversos centros y escuelas de Andalucía.

En 2010 deja España para continuar con su andadura en Suiza y Francia, donde sigue impartiendo cursos y actualizando sus conocimientos en danza. En 2019 regresa a nuestro país con una formación ampliada tanto en ballet clásico como en Anatomía aplicada a la danza, cursada en las ciudades de París y Buenos Aires, junto a profesores de gran renombre como  Wayne Byars y Robert Bral en Studio Harmonic (París) y Demian Candal en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires.

Sandra Jalife es profesora de ballet clásico, diplomada en la escuela privada del maestro Wasil Tupín  y ex-directora del ISA (Instituto Superior de Arte) del Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina (1979-1988).

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC