Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Biografías Rut Balbís

Multimedia

Biografías

Rut Balbís

Rut Balbís

Bailarina y coreógrafa dirige su compañía `Pisando Ovos´

Ourense, 1979

Emergente creadora de la escena contemporánea nacional, Rut Balbís viene desarrollando su trayectoria profesional al frente de su propia agrupación, Pisando Ovos, creada en 2005 junto a David Loira, y dirigida por ella en solitario en la actualidad.
Con su compañía ha estrenado varios montajes como N8 OHX, No intre 1800, que obtuvo el primer premio del Certamen Coreográfico de Madrid 2007, 30000, que cuenta con dirección de Damián Muñoz y ha sido coproducida por el Centro Coreográfico Galego, y Tres (2009). Y ha pisado algunos de los más destacados festivales nacionales como Escena Contemporánea, Dansa València, el TAC de Valladolid, el SAT de Barcelona, el Bassano Festival de Italia y el MOVS.

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Rut Balbís se ha formado en danza contemporánea con creadores como Andrés Corchero, Hisako Horikawa, Daniel Abreu y Damián Muñoz, entre otros, y realizó el One Year Certificate londinense en danza contemporánea. La joven bailarina y coreógrafa, también desarrolla labores pedagógicas en el Aula de Teatro y Danza de la Universidad de A Coruña, como profesora del grupo de producción de danza, y ha impartido seminarios y talleres relacionados con la educación física.

Acciones de Documento
  • Compartir
Contenido Relacionado
Companyia Pisando Ovos

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC