Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Biografías Roberto Olivan

Multimedia

Biografías

Roberto Olivan

Roberto Olivan

Bailarín, coreógrafo y director de `Enclave Dance Company´

Tortosa (Tarragona), 1972

Nacido en Tortosa, se formó en el Institut del Teatre de Barcelona y P.A.R.T.S. (Performing Arts Research and Training Studios) en Bélgica. Baila bajo la dirección de prestigiosos creadores como Robert Wilson, Anne Teresa de Keersmaeker, Josse de Pauw o Tom Jansen.

En 2001 creó su propia compañía, la Compañía Enclave Arts del Moviment, en donde sigue actualmente explorando e investigando los diferentes aspectos posibles del movimiento sea cual sea su fuente original.

Enclave produjo entre otros espectáculos "Natural Strange Days" (premio SACD en Bélgica en 2001), la aclamada "Homeland", la divertida "De farra", la onírica "Mermaid's call" o "A place to bury strangeres", su última producción.

Ya desde el principio, lo que se refleja en las creaciones de Roberto Oliván es su visión singular de la danza, la necesidad de hacerla dialogar con otras disciplinas artísticas.

Ha creado obras para la Universidad Nacional de las Artes de Corea del Sur en Seúl (KNUA), la Ensemble Walpurgis en Bélgica, la compañía Vertigo Dance Company de Israel, la Iceland Dance Company, el Centro Coreográfico Galego, CODA21 en Puerto Rico y ESAC (Ecole Superiore des Arts du Cirque, Bélgica), y recibido coproducciones del CAER (Centro de Artes Escénicas de Reus) entre otros.

Actualmente Roberto es artista asociado al Mercat de les Flors de Barcelona. También es el director artístico del Festival Deltebre Dansa creado en el 2004.

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC