Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Biografías Núria Serra

Multimedia

Biografías

Núria Serra

Núria Serra

Bailarina y coreógrafa

Nacida en Mataró (Barcelona), mostró desde muy pequeña aptitudes para el movimiento físico y la expresión escénica. Más tarde se formó en danza clásica en el Instituto del Teatro de Barcelona y se interesó por otras disciplinas como el jazz o la danza contemporánea. Paralelamente a su formación artística se licenció en Filología Románica en la Universidad de Barcelona, elaborando como proyecto final un recopilatorio de poemas en castellano y catalán.
Como intérprete, ha desarrollado su trabajo en distintas compañías y espectáculos de danza y televisión nacionales. Es directora y coreógrafa de los espectáculos de la productora Bianchini Producciones.

Su proyecto de compañía propia surge en 2006, siendo el volumen de creaciones y de colaboraciones lo que dieron lugar al concepto de lo que hoy es Cía. NS danza.
Sus piezas siempre han ido fuertemente ligadas al teatro y la escena: no existe una coreografía sin una simbología, todas pretenden llegar al espectador y transmitir sensaciones, ideas a través de las cuales poder explicar pequeñas historias.
Algunos de sus trabajos han sido premiados en ferias internacionales, tales como el “Kulturboerse” de Freiburg con Els Colors del Tic-Tac.
Presentó su primer trabajo en solitario, Déjà vu, como invitada especial en el Festival Dancing into the Sun en Manahawkin, New Jersey, momento en que comienza una ascendente carrera creativa que lleva sumados ya más de seis trabajos coreográficos.

Como consecuencia de todo este trabajo creativo, Núria Serra ha sido invitada a impartir diferentes talleres y cursos no sólo en escuelas de danza catalanas y españolas, sino también en Norte América, donde ha compartido con estudiantes y profesionales su particular visión creativa  entorno al origen del movimiento.
Paralelamente continúa su labor creativa dirigiendo varios proyectos para empresas, entidades u otros creadores, los cuales compagina con la dirección de la Cía. NS danza.

Acciones de Documento
  • Compartir
Contenido Relacionado
Companyia Compañía NS Danza

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC