Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Biografías Mariana Collado

Multimedia

Biografías

Mariana Collado

Mariana Collado

Bailarina y bailaora

Bailarina galardonada con el Primer Premio de Coreografía de Solo en el XXI Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid con la coreografía “El cuervo y el reloj" de Kaari Martin (2012) y Segundo Premio de Baile Flamenco en el II Festival Internacional de Danza de Almería (2011), Mariana Collado forma parte como intérprete y coreógrafa de la Compañía Malucos Danza, dirigida por el coreógrafo Carlos Chamorro desde el 2009, con el que codirige “Vecinos" (2016), "Vecinos y la comunidad" (2017), "Los dioses no lloran ni vierten lágrimas"(2018) y Trajes de domingo (2019).

A su vez, participa activamente como intérprete y coreógrafa con la Compañía finlandesa Kaari&RoniMartin desde el año 2008 en los espectáculos "Kill Carmen"(2015) y Anna Karenina (2018), entre otros.

Artista invitada en numerosos festivales nacionales e internacionales, tales como el IV Festival Internacional de Danza de Almería dentro de las Jornadas “Tres a compás“ (2015), I Festival Internacional de Flamenco en México, Flamenco Fest UNAM 2014 con la pieza “El terreno del engaño”; o en el Flamingo-Contemporary Flamenco Festival of Helsinki con la pieza “Lady's Circus“ (2011), entre otros.

Codirige junto al bailarín y coreógrafo José Maldonado el espectáculo “Bodegón” (2016), galardonado por el Festival de Jérez 2019 como premio artista revelación. Codirige "MyL" junto a Lucio A. Baglivo, estrenando su versión corta en el Festival de artes callejeras Umore Azoka del País Vasco y la versión larga en noviembre de 2019 en un ciclo de danza organizado por Nave73 en Madrid.

Más información.

 

 

 

 

 

Acciones de Documento
  • Compartir
Contenido Relacionado
Companyia Malucos Danza

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC