Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Biografías María Juncal

Multimedia

Biografías

María Juncal

María Juncal

Bailaora

Las Palmas de Gran Canaria

Bailaora con sólida formación en ballet y clásico español. Sus primeros pasos la conducen a Santa Cruz de Tenerife y luego a Madrid, donde conoce y trabaja en las compañías de leyendas del baile flamenco como Güito, Manolete o Merche Esmeralda.

De sorprendente madurez escénica, y poseedora de una profundidad que recuerda a las grandes bailaoras de este siglo, su dedicación y disciplina la han llevado a descubrir facetas inéditas de la expresión física.

Con Destemplao, Tercera llamada y El Encierro de Ana Frank, espectáculos de su Compañía, entre muchos otros, dirigidos, coreografiados y protagonizados por ella, se ha presentado en escenarios de todo el mundo y forjado una larga trayectoria llena de reconocimientos.

Además, con el flamenco como vehículo, ha brindado posibilidades educativas y artísticas a los más desfavorecidos, labor que ha sido reconocida por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por el Ministerio de Cultura de Cuba y otras instituciones ligadas a la cultura.

Ganadora del primero premio de danza Antonio Gades, primer premio de baile flamenco y trofeo Desplante, mención de honor del Gran Teatro de la Habana, Premio Excelencias 2018, también imparte cursillos internacionalmente y clases regulares en la escuela “Amor de Dios” de Madrid.

Contenido Relacionado
Companyia Compañía Flamenca María Juncal
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC