Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Biografías Luisa Palicio

Multimedia

Biografías

Luisa Palicio

Luisa Palicio

Bailaora

 

Málaga, 1984

Licenciada en Coreografía e Interpretación de Danza Flamenca por el Conservatorio Superior de Danza de Málaga, Luisa Palicio es discípula de Milagros Mengíbar desde los 13 años de edad. Sus dotes artísticas abarcan el baile clásico español, la danza clásica y el baile contemporáneo, pero sin duda su especialidad en el baile Flamenco es la bata de cola.

A lo largo de su trayectoria profesional ha sido 1er Premio del Concurso de Baile Joven de la fundación Cristina Heeren y Premio Nacional de Baile por Alegrías de La Perla de Cádiz. En la XIV edición de la bienal de Sevilla, se alzó con el premio Giraldillo a la artista revelación. Ha sido galardonada con el premio nacional de la crítica “Miguel Acal”, otorgado por la A.C.E.I.F asociación de críticos e investigadores del flamenco. Ha tenido la oportunidad de trabajar y compartir escenario con artistas de la talla de José Mercé, Carmen Linares o José de la Tomasa.

En 2011 comienza la gira de su espectáculo “Primer Amor”, bajo la dirección de David Montero, junto al bailaor sevillano David Pérez y la colaboración de la cantante Esther Quirós. También cabe destacar su participación en el festival de Mont de Marsan, donde presenta su espectáculo “Piel de Bata”, creado junto a la bailaora Milagros Menjíbar, con el que recorren gran parte de la geografía nacional.

Entre sus espectáculos propios destaca 'Sevilla', por el que obtuvo el Premio Revelación del Festival de Jerez 2015. Ha colaborado como artista invitada del prestigioso bailaor y coreógrafo Rubén Olmo.

También se dedica a la enseñanza en la fundación Cristina Heeren de arte flamenco de Sevilla, e imparte cursillos en diversos centros, como el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla, el Conservatorio Superior de Danza en Málaga y numerosas escuelas en el extranjero.

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC