Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Biografías Leonardo Santos

Multimedia

Biografías

Leonardo Santos

Leonardo Santos

Bailarín, profesor, coreógrafo y gestor de danza

 

Formado como bailarín en el taller del Ballet Clásico Nacional de España y en el Centro Internacional de Danza Rosella Hightower en Cannes (Francia), trabaja profesionalmente desde 1984, primero en el Joven Ballet de Francia y después en el Ballet Francés de Nancy. En 1990 se instala en París, donde baila y colabora con diversas compañías hasta 1998, año en el que se traslada a Valencia para participar en la puesta en funcionamiento del Centro Coreográfico de Teatres de la Generalitat Valenciana. Desde 2005 a 2013 es el responsable artístico de dicho centro, coordinando entre otros proyectos el festival Dansa València.

Es profesor de danza titulado por el Estado Francés y también tiene el título superior de danza en la especialidad de Pedagogía por el Conservatorio Superior de Danza de Alicante.

Como coreógrafo ha realizado varios proyectos entre los que destacan “El aroma del tiempo” y “Tapiz de pasos” para el Ballet de la Generalitat, “Azahar”, junto con Pilar Pérez Calvete, “Antropofonías”, en colaboración con el artista plástico José Antonio Orts, “A jump in the dark” junto a la coreógrafa Nancy Seitz-McIntyre o la coreografía de la producción de ópera “Idomeneo” del Palau de les Arts de Valencia. Forma también parte de “Ring de Teatro”, proyecto del director teatral y autor Jorge Picó, con el que colabora regularmente.

Ha sido profesor de danza contemporánea del Conservatorio Superior de Danza de Valencia. En los últimos años desarrolla su trabajo en la Dirección Adjunta de Artes Escénicas del Institut Valencià de Cultura en tanto que productor ejecutivo de las producciones de danza, como por ejemplo “La Mort i la Donzella”, y del festival Dansa València.

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC