Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Biografías Lazarte , Lázaro Ramón Quesada

Multimedia

Biografías

Lazarte , Lázaro Ramón Quesada

Lazarte , Lázaro Ramón Quesada

Bailarín, coreógrafo, maestro y director de su compañía `Ellas Danzan´


La Habana, Cuba

Comenzó su formación en la Escuela Nacional de Arte y en el Instituto Superior de Arte de La Habana. Posteriormente, amplió sus estudios en el Centro de Superación especializada para la cultura y en el Ballet Tropicana, obteniendo en 1993 el título de Director Artístico de Espectáculos.
En 1991, comenzó su andadura interpretativa y coreográfica. Su labor se ha hecho acreedora de numerosas distinciones nacionales e internacionales, con una fecunda trayectoria creativa en la que destacan obras como Stabat Mater (1994), creada para el Joven Guardia Ballet Nacional de Cuba; Formas (1996), galardonada con el premio a la mejor creación en el Concurso Internacional de Danza Alicia Alonso de La Habana; Mea Situs (1997), A lo naqueveriano (1997) y Yo (1998), creadas para el Ballet Clásico de La Habana, y Ellas Danzan, trabajo ideado para la compañía del mismo nombre que coreografía y dirige.
Además, Lazarte ha desarrollado una destacada labor docente en centros y compañías como la Escuela Nacional de Danza Moderna y Folclórica de Cuba, la Escuela Nacional de Ballet de La Habana, la compañía Paradise Road de Berlín y la capital cubana, la Academia de Ballet Xavier Coasin en Bélgica, y en universidades de España, entre otros.
Actualmente es maestro, coreógrafo y director artístico de su propia compañía de danza contemporánea, Ellas Danzan, en España.
Ha creado obras en los más diversos formatos, pero siempre caracterizadas por su particular sentido dramático y su gran impacto visual, apoyado por un vestuario fresco y sensual que determina la idiosincrasia de su nacionalidad y su identidad latinoamericana.
Contenido Relacionado
Enlace Lazarteyelarte
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC