Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Biografías Laura Morera

Multimedia

Biografías

Laura Morera

Laura Morera

Bailarina clásica, estrella del Royal Ballet

Nacida en Madrid y afincada en el Reino Unido, Laura Morera se formó desde los 11 años en la Royal Ballet School y se incorporó al Royal Ballet en 1995, donde pronto destacó y ascendió hasta llegar a ser Primera Bailarina en 2007. Como bailarina principal, su repertorio incluye Manon Lescaut y Maestra (Manon), Tatiana (Onegin), Mitzi Caspar y Marie Larisch (Mayerling), Lise (La Fille mal gardée), Gypsy Girl (Las Dos Palomas), Gamzatti (La Bayadera), Hada de Azúcar (El Cascanueces), Giselle y Myrtha (Giselle), Effie (La Sylphide), Titania (El sueño), la Reina de Corazones (Alicia en el País de las Maravillas), Paulina (El cuento de invierno), Carmen, además de papeles principales en Canción de la Tierra, Rhapsody y vísceras.

Ha trabajado con numerosos coreógrafos (Kim Brandstrup, Wayne McGregor, Liam Scarlett, Christopher Wheeldon, entre ellos), muchos de los cuales han creado papeles para ella.

Frecuentemente imparte talleres de ballet a nivel internacional, sobre todo en Japón y España.

En 2016 recibió el Premio Nacional de Danza del Reino Unido a la Mejor Interpretación femenina clásica, por su papel de Lise en "La Fille mal Gardée" para el Royal Ballet; y en 2017 obtiene el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid.

 

 

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC