Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Biografías Laura González

Multimedia

Biografías

Laura González

Laura González

Bailaora

Madrid, 1981

Comienza sus estudios de danza con 4 años y desde los 15 se perfecciona en flamenco en la escuela Amor de Dios, donde estudia con maestros como Ciro, Merche Esmeralda, Antonio Canales, La China, Belén Fernández o Alejandro Granados.
Una gira por Japón a sus 17 años es su debut profesional. En 2004 trabaja en el prestigioso tablao El Flamenco (Tokio) como bailaora solista. En 2006 y 2007 trabaja como bailaora invitada en el tablao El Cordobés de Barcelona. También ha trabajado en prestigiosos tablaos de Madrid como Casa Patas, Las carboneras, VillaRosa, Corral de la Morería y Corral de la Pacheca. En 2008 presenta en el Auditorio Mariana Pineda su espectáculo "Retales", con el que visita países como Suiza, Alemania o Francia.

Ha colaborado compañías como: Cía. Tomás de Madrid; Cía. Los Losada (giras por Latinoamérica como bailaora solista); Cía. Rocío Molina (en los espectáculos "Viejo" y "Cuando las piedras Vuelen"); Cía. Belén Maya (en los espectáculos "Los Invitados", "Recital" y "Los Bailes de Belén Maya"; Cía. Puro Flamenco (compañía formada por artistas de primera línea del flamenco y con Juan Manuel Fernández "Farruquito" como artista invitado, realizando una gira por Chile en junio de 2016).

Requerida para participar en festivales como Cuarto Ciclo de danza de Madrid Danzapiés”, Festival Flamenco Silla de Oro, Jornadas Flamencas de La Fortuna 2009, Otoño Flamenco en la Merced. Ha compartido escenario con artistas de la talla de Juan Manuel Fernández Montoya "Farruquito", Carmen Linares, Belén Maya, Rocío Molina, Hiniesta Cortés, Rosario Toledo, Marco Flores, Manuel Liñán, Olga Pericet, José Anillo, Encarna Anillo o Jesús Méndez.
De 2010 a 2015 se traslada a Sevilla, donde trabaja en "Miércoles a Compás" (Espacio de Endanza), Museo del Baile Flamenco de Cristina Hoyos, Peña flamenca Pies Plomo, Peña Flamenca Torres Macarena; Tablao "Los Gallos". De diciembre de 2016 a marzo de 2017 trabaja como bailaora invitada en el tablao Palacio del Flamenco de Barcelona.
El 14 de octubre de 2017 estrena su espectáculo "La Decisión" en el Centro Cultural Paco Rabal (Madrid).

Paralelamente a sus actuaciones imparte talleres y cursos de baile en Madrid, Sevilla, Japón, Francia, Alemania y Brasil.

https://www.lauragonzalezflamenco.com/


Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC