Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Biografías Jorge Crecis

Multimedia

Biografías

Jorge Crecis
Fotógrafo:
Juan José Gomez Molina

Jorge Crecis

Bailarín y coreógrafo


Madrid, 1978

Jorge Crecis es licenciado en  C.C. de la Actividad Física y del Deporte y se formó en danza contemporánea en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, de Madrid. Mientras alternaba sus estudios universitarios con el conservatorio, comenzó a colaborar como bailarín en la Compañía Joven de Danza Marta de la Vega.

Como intérprete, ha desarrollado su trayectoria en agrupaciones como Lanònima Imperial, Thor Compagnie, Lota y CandoCo Dance Company. En septiembre de 2008, entró a formar parte de la plantilla docente de London Contemporary Dance School The Place, como profesor de Técnica de danza contemporánea, Performance studies. Desde 2009, Jorge Crecis es asesor de danza del Certamen Internacional de Danza Burgos-New York y de la red europea Aerowaves, y desarrolla sus estudios de doctorado en la Goldsmith de Londres sobre la experiencia anímica del performer.

Como coreógrafo, Jorge Crecis firma trabajos como 36, encargo de EDGE, compañía de postgraduado de The Place; What happends between us, para los alumnos del último curso de la London Contemporary Dance School; y diversos encargos para agrupaciones internacionales como la Svoimi nogami dance company (Ufa, Rusia), la de Pascale Barret (Bruselas, Belgica), Laban Student Union (London, UK) y el Ballet contemporáneo de Burgos. En 2002, junto con Cristina Henríquez y Lucía Rey, constituye somoSQuien?, compañía interdisciplinar que une danza, imagen y música electrónica, con la que ha estrenado trabajos como HTAP. Studio nº 3, Paradoxal y Davay! Desde 2015 co-dirige la compañía árabe min tala.


 

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC