Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Biografías Iñaki Azpillaga

Multimedia

Biografías

Iñaki Azpillaga

Iñaki Azpillaga

Bailarín y coreógrafo

Nacido en Donostia, se inició a la danza a través del folklore vasco y posteriormente realizó estudios de ballet clásico, Jazz, danza moderna y contemporánea.

Tras su paso como bailarín clásico en Ballet del Teatro Lírico Nacional La Zarzuela, dirige su carrera hacia el campo de la danza contemporánea, trabajando con distintos grupos (Bocanada Danza, entre ellos).

Estudia composición, improvisación e iluminación de danza en la Escuela Nikolaus/Louis de Nueva York.

Gana el primer premio en el VI Certamen Coreográfico de Madrid gracias al cual estrena su primera obra de danza, “Diálogo de Sordos”,  en Madrid.

A raíz de un encuentro con Wim Vandekeybus decide trasladarse a Bruselas para trabajar con él. Durante tres años participa en su proceso creativo como intérprete y más tarde como asistente a la coreografía en su compañía Última Vez, a la que hoy día continúa ligado de una manera u otra.

Actualmente combina su labor como asistente a la creación de danza con la de pedagogo. Imparte cursos y talleres de danza a profesionales del espectáculo y en escuelas de formación de danza. En el marco de sus enseñanzas crea las piezas: Cyclopes (Tokio 2010), Jeffrey.1 (Copenhagen 2011) y The Olympic spirit 1 (Tokyo 2013).

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC