Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Biografías Guillermo Weickert

Multimedia

Biografías

Guillermo Weickert

Guillermo Weickert

Coreógrafo, bailarín y actor de la escena actual

Huelva, 1974

El lenguaje escénico de Guillermo Weickert se presenta heterogéneo, fruto de su ecléctica formación forjada en danza e interpretación, y de su interés y curiosidad por la fusión de lenguajes, la investigación artística y la colaboración con diferentes disciplinas. Es titulado en el Instituto del Teatro de Sevilla y se ha formado en danza clásica y contemporánea en el Centro Andaluz de Danza. Es miembro de los Talleres de Creación Coreográfica y recibe becas de la Junta de Andalucía, del Centre de Développement Chóreographique de Tolousse y de la C.E.E (Col.lina Colaboration in Arts, Newcastle, Reino Unido, 2006). Desde 1995 trabaja con compañías de danza contemporánea y de teatro físico.

En 2001 comienza su trayectoria como coreógrafo y director de escena en producciones para su proyecto Guillermo Weickert compañía de danza. Ha sido invitado a mostrar sus trabajos en algunos de los festivales más prestigiosos del ámbito de la creación.

En 2008 recibe el Maximino de Honor al mejor intérprete de artes escénicas por su trabajo en Go With The Flow y en 2013 el Premio Escenario de Sevilla al mejor bailarín por Materialinflamable. También sus creaciones han recibido numerosos reconocimientos:

Días Pasan Cosas fue galardonada con siete premios de la Asociación de Profesionales de la Danza de Andalucía, entre ellos a la mejor dirección, coreografía y espectáculo. Sorrow obtuvo el premio a la mejor iluminación de la Asociación de Profesionales de la Danza de Andalucía. Materialinflamable fue reconocido en 2013 con el premio Escenario de Sevilla a la mejor coreografía, además del premio al mejor bailarín, el I Premio Andaluz de Teatro al mejor espectáculo de danza y los premios al mejor espectáculo, mejor intérprete y mejor coreografía de la Asociación de Profesionales de la danza de Andalucía (PAD). Lirio entre espinas (2013), su última creación hasta la fecha producida y estrenada por el Festival Internacional de Danza de Itálica, recibió los premios a la mejor intérprete femenina, mejor vestuario y mejor dirección de la Asociación de Profesionales de la danza de Andalucía (PAD) y los premios Escenario 2013 al Mejor espectáculo de Danza y Mejor intérprete femenina de danza (ex aequo para Natalia Jiménez e Iris Heitzinger).

Actualmente sigue desarrollando su faceta como intérprete para la coreógrafa Karine Ponties y su compañía Dame de Pic, asentada en Bruselas, compaginando su actividad como intérprete y coreógrafo con la docencia.


Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC