Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Biografías Francisco Lorenzo

Multimedia

Biografías

Francisco Lorenzo

Francisco Lorenzo

Bailarín principal de la CND

Francisco Lorenzo nació en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, en 1978.
Inicio sus estudios trabajando en compañias independientes y para el ballet de cámara de su ciudad, hasta ingresar en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colon. Bailó para el Ballet Estable de dicho teatro durante las temporadas 1996 y 1998.
Ha sido ganador de numerosos concursos en su país y nombrado bailarín revelación por el diario Clarín de Buenos Aires en 1999.
En 1999, Mauricio Wainrot lo convocó para el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, donde trabajó con coreógrafos como Jean-Claude Gallota, David Parsons, Vasco Wellencamp, Nils Christie, Ginette Laurin, Tom Wiggers, John Wisman, Mark Godden, Serge Bennathan y Robert North, entre otros.
En 2002 se trasladó a Europa y realizó varios cursos de perfeccionamiento en técnicas contemporáneas en Lyon, París y Barcelona. Trabajó para la Compañia Metros de Barcelona hasta que en 2003 Nacho Duato lo contrató para la Compañia Nacional de Danza donde actualmente desarrolla su trabajo como bailarín principal.
Desde su ingreso en la CND, ha trabajado con Nacho Duato, Mats Ek, Wim Vandekeybus, William Forsythe, Jyrí Kylián y Örjan Anderson, entre otros, tanto en creaciones como en repertorio. Ha realizado seis coreografías para el taller coreográfico de la CND, distintos duos para galas internacionales donde participa como bailarín invitado y una creación para la Compañia La Mov, residente en Zaragoza.

 

Fuente: CND

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC