Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Biografías Eva Sánchez Martz

Multimedia

Biografías

Eva Sánchez Martz
Fotógrafo:
María Grazia Prioietto

Eva Sánchez Martz

Directora de Martz Contemporary Dance Company

Madrid, 1980

 

Eva Martz asiste a su primera clase de ballet en 1985. Estudió piano en el Real Conservatorio de Música de Madrid y no fue hasta 1998 cuando optó por la danza como su futura profesión.

A partir de ese momento, nada fue suficiente. La gimnasia acrobática provocó un viaje que cambiaría toda su carrera. Fue con "Cirque du Soleil" y se embarcó en un viaje transformador, que le hizo sentir que cada minuto que pasaba era un minuto menos que le quedaba y eligió Reino Unido, Italia y Estados Unidos para completar su formación. Una aventura en curso que, desea, dure toda la vida.

Dedicada a la enseñanza, fundó su propia escuela en 2003: "International Dance Studio" y "Club de gimnasios Acrobatica Madrid". En 2006, comenzó a desarrollar su trabajo coreográfico. Su propio punto de vista, en lo que respecta al arte de la coreografía, es transferible a cualquier campo audiovisual o contexto. Produjo sus primeras obras a través Acrodance SL, mientras colaboraba en una amplia variedad de proyectos en los que adquirió  pericia y experiencia para ponerla a disposición de los demás.
Licenciada en Psicología y socialmente comprometida, sus obras están concebidas como vehículos de comunicación, buscando constantemente el equilibrio entre su propio lenguaje personal y la lucha contra las perspectivas comerciales y puristas.

Fundadora de ACDN Productions, ex miembro de Cirque du soleil, co-productora de World Dance Movement Spain y Directora artística de Martz Contemporary Dance Company, actualmente reside y trabaja como docente en Institute of the arts Barcelona, siendo esta la sede de desarrolllo de su trabajo artístico. Habiendo trabajado en el ámbito comercial durante más de una década cuenta entre sus clientes grandes marcas como CocaCola, Lexus, Whirlpool, Nutricare, Toyota o Huawei entre otras muchas y artistas como Jennifer López o Ting Tings. Actualmente se encuentra dedicada al desarrollo de su propio lenguaje artístico personal y a la formación de futuros bailarines, coreógrafos y docentes en IABarcelona.

Contenido Relacionado
Companyia Martz Contemporary Dance Company
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC