Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Biografías Eva López Crevillén

Multimedia

Biografías

Eva López Crevillén

Eva López Crevillén

Directora del Conservatorio Superior de Danza de Madrid `María de Ávila´

- Doctora por la Universidad Rey Juan Carlos.
- Asistente Coreográfico de Nacho Duato en diferentes compañías internacionales, tales como el Ballet Bolshoi de Moscú, el Ballet Mikhailosky de San Petersburgo, el Ballet Real Sueco, el Ballet de la Ópera de Lyon, Universal Ballet de Seúl, Dance Theatre of Harlem, entre otras.
- Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa María de la Arrixaca de Murcia.
- Consejera del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas como personalidad de reconocido prestigio en el ámbito de las enseñanzas artísticas.
- Vocal del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música en atención a su prestigio y especiales conocimientos técnicos.

 

Intérprete de larga y contundente trayectoria, contiene Eva López Crevillén un amplio currículum en danza clásica y contemporánea. Se formó en la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Madrid con Virginia Valero, obteniendo la calificación final de Matrícula de Honor. Dos años después gana el premio del 4º Concurso Nacional de Danza de España.

Integrante del Ballet Nacional de España Clásico (más tarde Compañía Nacional de Danza), bailó durante dos décadas los principales papeles del repertorio clásico tradicional, del neoclásico y de la danza contemporánea, trabajando bajo la dirección de María de Ávila, Ray Barra, Maya Plisestkaya y Nacho Duato, lo que le ha dado profundo conocimiento de los trabajos coreógraficos del propio Duato, Petipa, George Balanchine, Glen Tetley, Jirí Kylián, William Forsythe, Hans van Manen o Ohad Naharin, entre otros.

Fue seleccionada por Roland Petit para interpretar las obras más reconocidas de su repertorio y elegida para bailar el papel de Albertine en el ballet "Proust ou Les Intermitences du Coeur", en el marco del 64 Maggio Musicale Fiorentino, con el que obtiene un importante reconocimiento de crítica y público.

Su carrera artística se desarrolla por todo el mundo, participando en prestigiosos festivales internacionales de música y danza. En representación de España ha sido invitada a bailar en numerosas galas internacionales, tales como las celebradas en la Ópera de Budapest, La Habana o Glasgow con motivo de la inauguración de esta ciudad como capital cultural de Europa, entre otras.

Como estudiosa de la danza, obtiene el Título de Magíster Universitario en Teoría y Práctica del Aprendizaje de la Danza, otorgado por el Rector de la Universidad Complutense de Madrid, y el Máster Oficial en Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Realiza estudios de Periodismo en la Facultad Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y de Geografía e Historia en la UNED.

Candidata a los Premios Max de las Artes Escénicas en la VI edición; Mujer Relevante en la Región de Murcia en el marco del I Congreso Nacional sobre Mujer y Cultura (Febrero 2002); Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa María de la Arrixaca de Murcia; Consejera del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, como personalidad de reconocido prestigio en el ámbito de las enseñanzas artísticas; asistente coreográfico de Nacho Duato en diferentes compañías internacionales, tales como Ballet Bolshoi y Ballet Stanislavsky de Moscú, Ballet Mikhailosky de San Petersburgo, Ballet Real Sueco, Ballet de la Ópera de Lyon y Universal Ballet de Seúl, entre otras.

Tras 10 años como vicedirectora del Conservatorio Superior de Danza de Madrid "María de Ávila", desde octubre de 2016 es su directora.

Más información aquí.

 

 

 


Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC