Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Biografías Eros Recio Peyro

Multimedia

Biografías

Eros Recio Peyro

Eros Recio Peyro

Primer bailarín profesional con Síndrome de Down

Valencia, 1993

Primer bailarín profesional con Síndrome de Down, promotor de la danza inclusiva para todas las personas con variedad funcional.

Nacido en Valencia el 9 de octubre de 1993, cursó la enseñanza elemental en Escuela 2 Paterna y su formación como bailarín en el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia.

Calificado como “el Nijinsky de la Discapacidad”, participó en el programa de danza  “Mira quien baila” de RTVE, con presencia del bailarín Ángel Corella. Siguió cursos específicos en diversas academias de danza y centros dramáticos con distintos profesores y profesoras de ballet clásico y danza contemporánea: Valencia Dance Center, Academia Eva Bertomeu, Botànic Danza, Cursos Gerard Collins de la Universitat de València y un largo etcétera.

Su principal aportación al mundo de la danza la hace con espectáculos preparados sobre los principales personajes y anécdotas históricas, sin problemas a la hora de encarnar bailarines y bailarinas, interpretando y homenajeando a genios desde Vaslav Nijinsky hasta Tórtola Valencia. Ha desarrollado una intensa tarea de relaciones y conocimientos de los principales coreógrafos actuales, siempre recordando que las personas con discapacidad también tienen derecho a la cultura. Ha sido premiado por sus danzas en España, Estados Unidos y Alemania. Felicitado personalmente por los Reyes de España como ejemplo de superación e integración humana.

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC