Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Biografías Diana Bonilla

Multimedia

Biografías

Diana Bonilla

Diana Bonilla

Bailarina y performer

Comienza sus estudios en 1996 en danza clásica, española y flamenco en Madrid. Seducida por la creatividad de nuestros tiempos y atraída por el suelo, en 1999 continúa su formación en danza contemporánea, contact improvisación (CI), capoeira y distintas técnicas de improvisación. Reside en Berlín donde estudia con múltiples bailarines que no duda en calificar de maestros.

Desde 2002 baila en diferentes compañías y para diferentes coreógrafos en Madrid y otros lugares de Europa, así como en Israel, Marruecos, etc.

Ha participado como bailarina y asistente de Mey-Ling Bisogno en la creación de la pieza Tokyo dream. Creó junto con Jonathan Martineau la compañía Coracor danza en 2013 (obras: Bordes 12, Sosiego y Nolimilegere). Enseña CI y organiza regularmente festivales de CI en Madrid desde 2006.

Como improvisadora y performer participa en el proyecto Omos uno, dirigido por Cristiane Boullosa, desde sus comienzos, actuando periódicamente desde 2008 en circuitos independientes de toda España.

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC