Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Biografías Daniel Hernández

Multimedia

Biografías

Daniel Hernández

Daniel Hernández

Joven bailarín y coreógrafo de la escena actual


Alicante, 1979

Formado en danza clásica, danza española, folclore, flamenco y danza contemporánea con los profesores más relevantes del panorama actual, es Licenciado en Coreografía y Técnicas de la Interpretación de la Danza y becado durante el 2002 en el Ballet Teatres Generalitat Valenciana.

Su trayectoria como intérprete comienza en 1999, desde cuando ha trabajado para Ibérica de danza, Malucos danza, Ballet Teatro Español Rafael Aguilar y Flame
ncos en route (Suiza), entre otros.

Como coreógrafo, colaboró junto a Sara Cano en la creación de Introspección, reconstruyendo pedazos, pieza seleccionada para el XVI Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco. Dos años después obtiene el Tercer Premio en el XVIII Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco, con la pieza A pesar de.... Además con el solo Back again, cuenta con el Premio de Ayuda a la Creación del I Festival de Danza Breve Villareal en Danza y con el Segundo Premio del VI CORTOinDANZA de Cagliari.

No es un bailarín de danza española al uso. Al crear lo hace desde y hacia los conceptos contemporáneos, con la particularidad de que su bagaje interviene de una manera muy orgánica, creando nuevas formas dentro de la danza contemporánea o de la danza española.

Desde principios del 2014 dirige su propio sello, Spin Off Danza, con el que ha puesto en marcha su primer proyecto en solitario: PERSONA. También indaga dentro del mundo de la Performance y Live Installation. Junto al artista visual Gastón Gabriel realiza persona (en minúsculas), una video-instalación y performance resultado de su residencia en el Centro Negra de Blanca, Murcia, como apéndice o spin off del proyecto escénico. Paralelamente colabora con Erre Que Erre Danza, con el dúo Aguanta, apoya a la investigadora Dolma Jover en su proyecto pedagógico y en la actualidad desarrolla su segundo proyecto de solo.

Motivado por su interés en la creación contemporánea, y con el fin de desarrollar su carrera y colaborar con otros creadores internacionales, reside en Ámsterdam desde mayo de 2015.

Contenido Relacionado
Companyia Spin Off Danza
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC