Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Biografías Christian Lozano

Multimedia

Biografías

Christian Lozano

Christian Lozano

Bailarín-Bailaor

Barcelona, 1979

A la edad de siete años comienza sus estudios de danza en las diversas disciplinas, destacando enseguida por su capacidad interpretativa y su versatilidad. Con apenas 16 años, consigue su primer contrato en la Compañía de Baile Español Manuel Núñez. Permanece en Barcelona dos años más, trabajando con diferentes agrupaciones de la ciudad Condal como: Color Danza, Increpación y el Ballet José de la Vega, con los que recorre diferentes países europeos. En 1998 termina sus estudios de danza española en el Institut del Teatre, licenciándose de forma sobresaliente. Ese mismo año se traslada a Madrid para formar parte del Nuevo Ballet Español.

En septiembre de 2000 y bajo la dirección de Aída Gómez, empieza un fructífero periplo de siete años en el Ballet Nacional de España, durante el cual conoce y trabaja con maestros como Juanjo Linares, Alberto Lorca, Pilar López, José Granero o Antonio Gades, y donde como primer bailarín llega a asumir algunos de los más importantes roles masculinos del repertorio español y de la danza española, como "Medea" de José Granero y "Fuenteovejuna" de Antonio Gades, dando su propio y personal sello a los caracteres de Jasón y Frondoso respectivamente. Otras destacadas participaciones suyas han sido en "Elegía" de José Antonio,"Taranto" de Antonio Canales y en "El Loco" de Javier Latorre. En 2007 se incorpora a la Compañía de Aída Gómez como Primer Bailarín, en la que permanece.

Como maestro, Christian Lozano ha impartido cursos en diferentes conservatorios españoles, así como invitado en escuelas de danza en Francia, Italia, Tailandia y Corea. Es también maestro de la Fundación Conservatorio Flamenco "Casa Patas" en Madrid.

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC