Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Biografías Begoña Ruiz Ropero

Multimedia

Biografías

Begoña Ruiz Ropero

Begoña Ruiz Ropero

Huércal-Overa, 1989.


De pies inquietos y manos curiosas, empieza los estudios oficiales a la edad de 8 años en el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia.

Tras terminar la carrera de danza clásica con Jose Antonio Robles, decide trasladarse a Barcelona para iniciar los estudios de Coreografía y Técnicas de la Interpretación en el Institut del Teatre.
Es en Barcelona donde se interesa cada vez más por la improvisación y la composición coreográfica, y empieza a desarrollar su propio lenguaje.

Decide finalizar sus estudios de danza en Rotterdam para estudiar en CODARTS, gracias a una beca.

Inspirada por el aire holandés, realiza sus propios proyectos y presenta su primer solo "Formas que forman la forma".
Después se traslada a Granada para comenzar a trabajar con el grupo universitario como docente y allí desarrolla un programa personal donde apuesta por potenciar las cualidades de cada alumno. También trabaja en escuelas de teatro, llevando la asignatura de danza a la formación de actores.

En sus clases combina técnica, improvisación y composición coreográfica.
Actualmente es co-directora del Colectivo #2coreógrafas2ciudades además de producir otros trabajos artísticos como bailarina.
En paralelo a su trabajo como creadora, también organiza eventos culturales como MAM FESTIVAL (primera edición realizada para apoyar y potenciar la cultura en la ciudad de Murcia).


© https://www.begoruiz.es/

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC